Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan participación en chat para desacreditar a Yalitza Aparicio

La actriz mexicana Dolores Heredia se deslinda del supuesto chat que busca eliminar la nominación de Yalitza en la próxima entrega del premio Ariel.
mar 12 febrero 2019 06:30 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Ayer trascendió en la cuenta de twitter de Rossana Barro la existencia de un supuesto chat en el que diversas actrices mexicanas solicitaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominar a Yalitza Aparicio como actriz protagónica en la próxima entrega del premio Ariel.

Esta tarde diversos medios publicaron la lista de las supuestas involucradas señalando a actrices como Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche.

Publicidad

Quién logró contactar a la actriz mexicana Dolores Heredia. La actriz ganadora de este premio y quien fungió como presidenta de la Academia desmintió rotundamente ser parte de esta iniciativa. “En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”.

Hace unos minutos se anunció que la AMACC nombró a la actriz Dolores Heredia como su nueva dirigente, sustituyendo así a Blanca Guerra.
Hace unos minutos se anunció que la AMACC nombró a la actriz Dolores Heredia como su nueva dirigente, sustituyendo así a Blanca Guerra.

Por su parte, el cineasta Ernesto Contreras, actual Presidente de la Academia Mexicana, institución que entrega anualmente el premio más importante de la industria cinematográfica del país, aseguró que nadie se ha comunicado directamente con él para hacer petición formal alguna. “Todos son rumores”,  por lo que se abstiene de dar una postura al respecto.

El premio Ariel se entrega a lo más destacado de la industria cinematográfica en el país y responde a una convocatoria en la que las películas que deseen participar deben haber tenido un estreno comercial en sala cinematográfica nacional o participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos en la categoría de selección o competencia oficial, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Posteriormente se somete a un proceso de selección donde un grupo de votantes visualizan las películas y determinan las nominaciones finales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad