Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez, Marina de Tavira y Yalitza se enfrentan por el mismo premio

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los Premios Platino, Yalitza y Marina se enfrentarán en la categoría de mejor interpretación femenina por su trabajo en Roma.
jue 21 marzo 2019 03:23 PM
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

A Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la cinta Roma, las hemos visto compartir su éxito en diversos festivales, muestras y entregas de premio. Según han contado en múltiples entrevistas, su complicidad saltó de los sets de filmación a la vida real. Pero por primera vez, ambas intérpretes se enfrentarán por conseguir un premio.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a la próxima entrega de los Premios Platino que premian a lo mejor del cine Iberoamericano y la racha de éxitos para la película de Alfonso Cuarón Roma, aún no termina. La cinta acumuló un total de 9 nominaciones en las categorías más importantes. Una de ellas la de actuación femenina.

Publicidad

Estos premios, a diferencia de, por ejemplo, el Oscar o el Goya, no distingue entre actuación protagónica y actuación de soporte. Es por eso que, por primera ocasión, Marina y Yalitza se enfrenta en una misma categoría. Sus respectivas interpretaciones en Roma, han despertado el interés de la crítica y el público por igual y han cosechado importantes distinciones entre ellos la nominación a los galardones de la academia de cine de Hollywood.

QUI31MUJERES 120319RB 181.JPG
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio

La gran pregunta de la gala de los Platino que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en Riviera Maya, México será ¿Cuál de las dos actrices se alzará con el galardón? Esto sin dejar de lado la posibilidad de que Ana Brum, ganadora del Oso de Plata a la mejor Actriz del Festival de Cine de Berlín por su actuación en Las Herederas, o la española Penélope Cruz, puedan dar la sorpresa.

Esta es la sexta edición de estos premios que reconocen lo más destacado al cine y la televisión que se producen actualmente en Iberoamérica. Roma lidera en número de nominaciones con 9 categorías. En la de mejor película, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, comparte con la colombiana Pájaros de verano, la española Campeones y la argentino-uruguaya La noche de 12 años.

Otro de los enfrentamientos en las categorías se dará entre dos Diegos. En la nominación a mejor actuación masculina en serie de televisión se encuentran Diego Boneta por Luis Miguel La Serie y Diego Luna por su participación en Narcos. Complementan el “enfrentamiento” Javier Rey por Fariña y Nicolás Furtado por El Marginal II.

El anuncio de los nominados ocurrió desde la ciudad de Los Ángeles y contó con la participación de Jaime Camil, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Angie Cepeda, Joaquín Cosio y el embajador de los galardones, el periodista Juan Carlos Arciniegas.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad