Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se expresa Yalitza de las mexicanas que han buscado triunfar en Hollywood

Tras la viralización del meme en el que comparan a Yalitza con actrices como Kate del Castillo y Karla Souza, la protagonista de 'Roma' dio su postura.
mié 30 enero 2019 05:10 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio respondió con calma y sin reservas a cada una de las preguntas que le hicieron los reporteros en un evento donde la actriz es parte de una campaña de mujeres representativas de una marca de computadoras.

Sin temor a las críticas, la protagonista de la cinta “Roma” confesó que le incomoda el meme que circula en redes sociales donde se minimiza la carrera de actrices como Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Karla Souza en Hollywood, pues ella con un solo proyecto ya consiguió estar no nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Publicidad

“La verdad no me agrada, considero que ellas son mujeres admirables, que han llegado ahí, que han estudiado y luchado por representarnos a nosotros y es por algo, se siguen manteniendo y no es nada fácil, como cualquier otra profesión, es muy complicado ir subiendo y ellas siguen ahí con toda la actitud, he recibido sus mensajes y agradezco su apoyo”, declaró.

Conjuntamente, Yalitza se refirió al hecho de que algunos actores han manifestado que no tiene tablas en esta profesión y por lo mismo no le auguran una fructífera carrera en este medio.

“Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tiene que ver con este medio, porque consideraba que no me pertenecía, que era un mundo de sueños al que no podía aspirar, porque ninguna mujer que veía en la pantalla se parecía a mí, entonces, ahora que empiezo a investigar a conocer lo que sucede, sé que hay actores increíbles que, sin haber estudiado, han llegado a ser grandes. Pero igual reconozco que es muy difícil ser actor, interpretar un papel, es admirable de todas esas personas y que bueno que ellos estudiaron esta carrera, porque a pesar de que ya lo hice, sigo con ese temor de representar papeles y hacer todo lo que ellos”, explicó.

Asimismo, la mujer de 25 años aceptó que las cámaras, las fotografías y los reporteros todavía le provocan miedo, inclusive hablar en público le cuesta trabajo, sin embargo, se siente feliz de poder ser un ejemplo para que otras mujeres persigan sus sueños.

“Estoy feliz porque se sienten motivadas a continuar con sus sueños, no solo ser actriz, porque otras quieren ser cantantes o modelos. Cosas que muchas veces uno piensa que no puede serlo o es algo que no le pertenece por ciertos estereotipos que tienes en la cabeza (…) En lo personal puedo decirles que no era segura de lo que yo era capaz de hacer; si tú cambias eso podrás obtener muchas cosas”, manifestó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad