Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan visa a actor que da vida a Fermín en 'Roma'; no iría a los Oscar

Jorge Antonio Guerrero, intérprete de Fermín en Roma, ha intentado sin éxito conseguir una visa para viajar a las ceremonias de premiaciones.
mar 22 enero 2019 12:37 PM
Jorge Guerrero en Roma
Jorge Guerrero en Roma

'Roma', la película de Alfonso Cuarón en la que participó, ha conseguido 10 nominaciones al Oscar , pero Jorge Antonio Guerrero podría perderse la celebración.

El intérprete de Fermín en el filme más personal del cineasta mexicano ha intentado tres veces, sin éxito, conseguir una visa que le permita la entrada a los Estados Unidos para acudir como invitado a las galas y fiestas en torno al filme.

Publicidad

“El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película (Roma). En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la película) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes”, contó en entrevista.

El actor mexicano, también conocido por dar vida al Cadete Tello en la bioserie de Luis Miguel, llegó a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix.

En ella, se establecía que Guerrero participaría como invitado en proyecciones especiales y galas, incluidas las de los Golden Globes y los Premios Oscar.

“Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, relató.

El histrión confía en que pronto pueda tener aprobada su visa y estar presente en la 91 entrega del Oscar, a celebrarse el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones.

“Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”.

Pese a todo, Jorge Antonio Guerrero está feliz por las 10 nominaciones al Oscar de la cinta en la que participó.

“Estoy súper contento. Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Oscar. Imagínate, estoy pensando más en eso. Y eventualmente, si se puede tramitar (la visa) pues bueno”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad