Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrea Bocelli y Susana Zabaleta seducen a la fría noche capitalina

El tenor italiano, acompañado brevemente por la mexicana y otros artistas, logró conmover a nueve mil almas en Campo Marte con lo mejor de su repertorio.
dom 19 febrero 2023 10:45 PM
Andrea Bocelli
El tenor italiano logró con su voz subir la temperatura de la fría noche capitalina.

A las 20:35 horas, el maestro Eugene Kohn apareció en el escenario en Campo Marte para recibir a uno de los tenores favoritos en el orbe: Andrea Bocelli. La velada arrancó con el aria Votre toast, je peux vous le rendre, de la ópera Carmen, tras la que apareció el cantor; elegante con esmoquin de chaleco, pantalón y pajarita negros, camisa blanca y chaqueta estampado floral en dorado.

Al nacido en Lajatico, Italia, lo acompañó en su concierto la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), la soprano María Aleida y el flautista Andrea Griminelli. El repertorio de arranque fue clásico en toda forma con arias favoritas como La donna è mobile (de Rigoletto), O soave fanciulla, de La bohéme, y, antes del intermedio, Libiamo ne' lieti calici, el inconfundible dúo de La traviata.

Publicidad

El artista, de 64 años, se mostró muy cercano a Aleida, a quien abrazó después de Vicino a te s'acqueta y bailaron juntos antes de la pausa rigurosa de 20 minutos. El maestro prefirió que fuera el lenguaje de la música el que hablara y la gente se lo agradeció con sus aplausos y vítores cada vez que aparecía en el entarimado construido en Campo Marte para la ocasión.

Para la segunda parte el oriundo de Ensenada, Baja California, y director artístico fundador de la OFDC, Natanael Espinoza se apoderó de la atención al dirigir el tango de Astor Piazzolla, Adiós Nonino. Para seguir con el repertorio de la región Bocelli entonó la Romanza de la zarzuela Maravilla, Amor, vida de mi vida.

Andrea cambió su chaqueta, también de flores, pero ahora negra, acorde al paso de la horas. Con su voz deleitó a las nueve mil almas presentes, entre ellas 200 personas con discapacidad visual, de acuerdo con organizadores, al entonar los cortes que ha hecho suyos como Amapola, parte de su álbum de 2006, y en su homenaje a Agustín Lara con Granada, en el que lo acompañó una bailarina.

La emotiva flauta de Andrea regresó para maravillar con American Themes de Ennio Morricone, acompañado del coro y la OFDC. El tenor regresó para regalar otros clásicos como Funiculí, funiculá de Incanto, así como O sole mio de Giovanni Capurro, para la que volvió María y juntos lograron llenar de calor con su voz a la fría noche citadina, con su tributo a Pavarotti.

Alfonso Manzano
Andrea Bocelli ofreció lo mejor de su repertorio en Campo Marte.

Publicidad

Carolina Ross fue una grata sorpresa con En cambio no. En México, como en otras partes del mundo, el tenor tuvo a esta invitada nacional para interpretar sus guiños al universo más pop. Con la nacida en Culiacán sonó la canción que lo llevó a acercarse al público masivo, Vivo por ella. Bocelli, según el programa, terminaría la velada con su éxito de 1999, Canto de la tierra, pero no fue así.

Fuera de lo anunciado seleccionó seguir deleitando con Time To Say Goodbye y, para dejar a todos muy felices, llegó una de sus amigas más queridas con la que bailó en Bésame mucho, Susana Zabaleta; juntos lograron seducir al respetable con la unión de las tesituras de sus voces, que quedó un tanto corta. El final llegó con la imperdonable Nessun dorma, la máxima aria de Puccini, a las 22:40 horas.

María Aleida
María Aleida fue una de las invitadas del tenor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad