Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luca Guadagnino, el mejor director de Venecia 2022

El italiano Luca Guadagnino alzó el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en Bones and All. Taylor Russell, ganó el Marcello Mastroianni.
lun 12 septiembre 2022 06:00 AM
Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Luca Guadagnino posa con el león de oro a la mejor dirección por Bones And All.

El cineasta italiano, Luca Guadagnino ganó el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en Bones and All, un road movie de sensuales caníbales con el chico de oro de Hollywood: Timothée Chalamet.

El filme obtuvo un doble reconocimiento: León de Plata a la mejor dirección en manos del propio Guadagnino y premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete revelación para Taylor Russell, la protagonista.n

Publicidad

El cineasta adapta la novela homónima de Camille DeAngelis, que sigue a una chica caníbal en su viaje por el Estados Unidos profundo y en busca de sí misma que lidia con sus pulsiones y fantasmas al tiempo que se encuentra en la carretera con otros como ella.

Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Luca Guadagnino y Taylor Russell posan con el león de Plata a la mejor dirección y el premio Marcello Mastroianni a la mejor actriz revelación.

En Bones And All, Chalamet se reencontró con su director del clásico contemporáneo Call Me By Your Name. En esta historia, Luca Guadagnino se adentra en una serie de escenas sangrientas y secuencias antropófagas. Su reencuentro recibió una ovación de pie de más de 8 minutos en su proyección en el Lido.

Publicidad

El León de Oro, máximo galardón en Venecia, fue para la cineasta Laura Poitra por All the Beauty and the Bloodshed, el León de Plata, premio del Jurado, está en manos de Alice Diop, por Saint-Omer, mientras que Cate Blanchett y Colin Farrell se llevan las Copas Volpi,

"Bones And All" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
Luca Guadagnino y Timothee Chalamet en la alfombra roja de Bones And All en el Festival de Cine de Venecia.

Venecia, en los últimos años, se ha convertido en el banderazo de salida para la temporada de premios. Por lo que se espera que varías de las películas que han desfilado por el Lido, cosechen nominaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad