Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estantería Quién: libros LGBTQ+, libros libres y diversos

En el mes del orgullo LGBTQ+, nuestro editor de cultura presenta un listado de libros que transforman la narrativa y nos presentan historias libres y diversas.
jue 02 junio 2022 10:00 AM
libros libres y diversos.jpg
Libros diversos.

Si hay un espacio en el que podemos ser quienes queremos ser, esos son los libros. En este listado presentamos una diversidad de voces que, desde diferentes claves, abonan a la grandeza de la libertad y la represntación LGBTQ+.

Esta Estantería Quién que se publicó originalmente en la edición impresa 461 de Quién, durante el mes de junio.

Publicidad

México Se Escribe Con J

de VA.AA.

Con textos de los autores más relevantes de la diversidad sexual en nuestro país, este compendio es una muestra inapelable de su aporte a la cultura y la sociedad mexicanas.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_5.JPG
Editado por Debolsillo.

Heartstopper
d

e Alice Oseman

Una enternecedora historia adolescente ilustrada, de personajes entrañables que apuesta, de forma contundente, por derribar las narrativas que victimizan o violentan el primer amor entre chicos.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_9.JPG
Editado por VR Editoras.

Bajar Es Lo Peor

De Mariana Enriquez

En su primera novela, publicada en 1995, la extraordinaria autora argentina nos regala a Facundo, Narval y Carolina, un triángulo profundamente adictivo como la época que se propone retratar.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_10.JPG
Editado por Anagrama.

La Canción Del Lobo
D

e Tj Klune

La primera entrega de una saga que lo mismo va de romance que de hechos paranormales. Ox, su protagonista, es un niño inseguro por culpa de su padre, eso cambiará al conocer a una peculiar manada.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_8.JPG
Publicado por VR Editoras.

Madrid Me Mata
D

e Elvira Satre

Todas las cosas que le han ocurrido a esta escritora en la capital española, están narradas en esta especie de diario-bitácora: amores, desamores, manifestaciones, celebraciones del orgullo.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_11.JPG
Editado por Seix Barral.

Publicidad

Las Malas

de Camila Sosa Villada

Una fascinante historia repleta de personajes poderosos y honestos. La autora nos presenta el parque Sarmiento y a las travestis que lo habitan, sin ningún dramatismo ni autocompasión.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_7.JPG
Editado por Tusquets.

El Azul Es Un Color Cálido

de Julie Maroh

La vida de Clementine se transforma cuando conoce a Emma, la chica de cabello azul. Una espléndida y premiada novela gráfica, no solo por su intensa historia, también por su apuesta visual.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_13.JPG
Editado por Dib Buks.

Cuerpos Sonoros

De Julie Maroh

Intensos, sensuales, cautivantes e ingeniosos; los 21 relatos cortos ilustrados que integran este libro exploran las complejidades del amor con Montreal como escenario.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_12.JPG
Editado por Dib-Buks.

La Canción De Aquiles

De Madeline Miller

Un fenómeno editorial que toma como punto de partida la historia de Patroclo y Aquiles narrada en la Ilíada, para acertar con un romance épico conviviendo con la mitología clásica.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_6.JPG
Editado por Alianza.

10. Orgullo, La Lucha Por La Igualdad Del Movimiento Lgtbi

De Matthew Todd

Un recorrido visual y anecdótico por los momentos clave en la lucha por la igualdad de la comunidad, desde los primeros activistas hasta la aprobación de leyes.

QUI-LIBROS_PRIDE-120522-AHP_4.JPG
Tema: Libros Pride Fotógrafa: Anylú Hinojosa-Peña Día: Viernes 05 de Mayo Hora: 9:30 pm Lugar: Forever, Guanajuato 54, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México Editor de Cultura: Jonathan Saldaña Diseñadora: Cristina Barrera Coordinadora de Foto: Jessie Rebollar

Forever

Desde 2015, este rincón en la Roma se caracteriza por su menú Plant-Based con alimentos saludables sin conservadores ni aditivos artificiales. Su propuesta gastronómica va desde aguachiles de zetas hasta la clásica hamburguesa, sin dejar de lado sus opciones de postres que se llevan bastante bien con una tarde de lectura.

Mérida 120, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.

@foreverplantbased

QUI461PLACERESESTANTERIA160522AHP01.JPG
Forever, Guanajuato 54, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México, Edición, 461, mes de junio, 2022

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad