Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Morelia celebrará 20 años

Del 22 al 29 de octubre se llevará a cabo la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia.
mar 19 abril 2022 09:00 AM
Inauguración_Foto_Delia_Martínez
Daniela Michel presidenta y fundadora del FICM.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunciaron las fechas en las que se llevará a cabo la edición número 20 del encuentro cinematográfico más importante del circuito nacional.

Del 22 al 29 de octubre se celebrará en la capital del estado de Michoacán. Tan solo se ha detallado la celebración número 20 pero se espera que este año las actividades retomen su curso tras dos ediciones que sufrieron algunas modificaciones en su formato debido a la pandemia.

Publicidad

El FICM se ha caracterizado, en las últimas dos décadas, por impulsar al cine mexicano y por presentar en nuestro país las producciones fílmicas que desfilan por los festivales más importantes del circuito internacional.

Se espera entonces que este año se presentan los filmes que formen parte del Palmarés en Cannes o Berlín, como Manto de gemas, la ópera prima de Natalia López Gallardo que se alzó con el Oso de Plata de la Berlinale.

El año pasado, fue el filme de Jorge Cuchí, 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, quien se alzó con el Ojo a Largometraje Mexicano, el principal reconocimiento del encuentro.

Publicidad

Desde su primera edición en 2003, en su selección oficial se han presentado destacados realizadores mexicanos que hoy cuentan con una sólida trayectoria en la industria como Everardo González, Elisa Miller, Carlos Carrera, Tatiana Huezo, Hari Sama o Natalia Beristain.

ganadores_9.jpeg
Jorge Cuchí, ganador del Ojo a Largometraje Mexicano en 2021.

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia y quien recientemente estrenó una nueva temporada de su programa Cine en Corto en el canal 22, celebró el anuncio a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad