Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Reitma clausura el FICM con ‘Ghostbusters: El legado’

El cineasta canadiense presentó en el festival internacional de Cine de Morelia (FICM) Ghostbusters: El legado, una nueva entrega del clásico.
lun 01 noviembre 2021 06:36 PM
Photocall y Alfombra de
flores. Cazafantasmas: el legado
Jason Reitman, director de Ghostbusters: El legado

La función de clausura de la edición número 19 del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM), estuvo a cargo del realizador norteamericano Jason Reitma y su nueva entrega del clásico del cine fantástico Ghostbusters: El legado.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el realizador encargado de esta nueva aventura de los “cazadores de fantasmas” dijo que la película está dedicada a Harold Ramis, el actor encargado de dar vida al Dr. Egon Spengler en las primeras entregas.“Sé que este es un día es muy importante en el que recordamos a la gente que queremos y la gente que hemos perdido, así que quiero dedicar esta noche a Harold Ramis, uno de los originales cazafantasmas y es una película dedicada a él”.

Publicidad

Como parte de las actividades planeadas como invitado de honor al FICM, el cineasta develó una butaca con su nombre, la cual se sumará a las que se encuentran en las salas del cine del centro de la ciudad de Morelia con el nombre de destacados realizadores, actores e integrantes de la industria cinematográfica a nivel internacional, que es parte de las tradiciones del festival.

Butaca_Jason
Jason Reitma develó la butaca con su nombre.

En las calles de la ciudad, se montó un tapete de aserrín y colores, que son una tradición en Morelia, con el emblemático fantasma de la franquicia cinematográfica. En este espacio fue retratado el realizador con actores interpretando a cazadores de fantásmas.

El realizador canadiense fue reconocido por el público en el Teatro Matamoros para ver la tercera parte de la saga que inició en la década de 1980 su padre, el director Ivan Reitman, con Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989).

Publicidad

En la conferencia, el cineasta dijo “yo quería hacer una película para mí hija”, confesó el director. Reitman señaló que detrás de sus deseos se encuentra el amor por su hija, por su padre y por su familia. Añadió que “cualquiera puede ser un cazafantasmas” y que espera que esta nueva versión se convierta en una película para las nuevas generaciones.

El director de cintas como Gracias por fumar (2005) y la aclamada Juno (2007), no logró contener la sorpresa y alegría al retirar la tela rojiza de la butaca que tiene su nombre. Como último detalle, el cineasta gritó desde el escenario “Who you gonna call?”, y el público respondió al unísono: ¡Ghostbusters!


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad