Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes por qué no funcionan tus productos de skincare?

A veces podemos sentir que nuestros productos no están funcionando como quisiéramos, ¡te dejamos algunas razones para que puedan dar resultados!
jue 23 marzo 2023 03:16 PM
por-que-no-funcionan-tus-productos.jpg

Nuestros productos de cuidado de belleza no dan resultados con simplemente aplicarlos sobre la piel, si no que debemos probarlos, darles tiempo y usarlos de manera correcta. Es común que nos desesperemos y consideremos que no funciona, pero esto se debe a varias razones que pueden estar vinculados con la manera en la que los aplicas, si son buenos para tus necesidades, etc.

Si tus cosméticos no te están dando los resultados que esperas, entonces puede ser que estés cometiendo alguno de los siguientes errores y aún puedes arreglarlos.

Publicidad

Por qué no funcionan mis productos para la piel

Date tiempo para probarlo

Nada funciona como por arte de magia, por eso, si has comprado una crema o un sérum, debes darle el tiempo de hacer efecto. No abandones tus productos a los dos o tres días de probarlos, deja que tu piel se adapte a los ingredientes para obtener todos los beneficios. Dependiendo del ingrediente activo deberás esperar para que surja efecto. Por ejemplo, si hablamos de ácido hialurónico, debes saber que el efecto hidratante es instantáneo pero las líneas de expresión pueden tardar un poco más. Los ácidos suelen tardar varios días, incluso semanas, en hacer efecto, dependiendo de las formulaciones y activos.

Usas el porcentaje incorrecto

Cada piel es un mundo diferente sin importar el tipo que tengas, así que puede ser resistente a ciertos activos o ingredientes. Factores como la continuidad de uso, o la cantidad de producto que estés usando pueden afectar en la resistencia de la piel y en la eficacia al momento de dar resultados. Si crees que este puede ser tu caso, no tengas miedo a aumentar el porcentaje de ingredientes activos, pero no sin antes consultarlo con un dermatólogo.

por-que-tus-productos-no-funcionan.png

No sigues un orden

Es importante empezar con la piel limpia y sin ningún residuo de productos, por eso te recomendamos una doble limpieza para asegurar que estás empezando con un lienzo en blanco. Después comienza a aplicar tus productos de menos densos a más densos, por ejemplo, el tónico, luego sueros y por último las texturas más emolientes.

Publicidad

Protector solar, ¡siempre!

No hay rutina de cuidado de la piel efectiva sin el uso de protector solar. Puedes usar todos los hidratantes que quieras, pero si no proteges tu piel de los rayos del sol, entonces no servirán de nada. Sabemos que puede ser un proceso complicado encontrar el bloqueador que mejor se adapte a tu piel y a tu rutina, pero es un paso que nunca debe faltar. Incluso algunos ingredientes suelen actuar mejor cuando están en contacto con el SPF, como los activos antimanchas que se encuentran en la niacinamida o la vitamina C.

por-que-no-funcionan-tus-productos.jpg

No cuidas la fecha de caducidad

Cada uno de tus productos debe contar con el símbolo que indica los meses que dura tu producto en buen estado una vez que ya lo hayas abierto. Si lo aplicas después de este periodo, es posible que los ingredientes ya no estén activos y hayan perdido la efectividad. Es necesario que repongas aquellos productos como el bloqueador solar, que buscan la protección de tu piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad