Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitamina C: Qué es y cómo usarla en tu rutina

Si quieres que tu piel luzca radiante, juvenil y firme, entonces debes incluir la vitamina C en tu rutina ¡ya!
vie 15 julio 2022 11:15 AM
Dr. Jart+ for DKNY Fall/Winter 2016 Show
Te contamos todos los beneficios de incluir la vitamina C en tu rutina.

La vitamina C no solamente ayuda al sistema inmune, si no que actúa como antioxidante en el cuerpo, combatiendo los radicales libres.

Y sí, también es una gran aliada cuando hablamos de una buena rutina de skincare, ya que entre sus principales funciones está la de reducir la inflamación de la piel, la hiperpigmentación y además ayuda a la producción de colágeno. Como te podrás imaginar la vitamina C no puede faltar en tu día a día.

Publicidad

Beneficios de la vitamina C en la piel

Esta vitamina hidrosoluble o también conocida como ácido ascórbico, es un componente clave que tiene una función antioxidante para proteger la piel de los rayos UV, también ayuda a desvanecer las manchas y además, al producir elastina, reemplaza el tejido dañado que pueden causar las marcas de acné.

Y sí, sabemos que a veces asusta la idea de usar este ingrediente, sin embargo, sus beneficios valen toda la pena, por eso lo único que tienes que tomar en cuenta es que, si lo usas en el día, sí o sí tienes que usar protector solar. También toma en cuenta la concentración, pues de esto depende un cambio notable. Lo ideal es una concentración mínima del 8%, así como del 10 o 15%; sin embargo, si tu piel es sensible, te recomendamos que empieces por una concentración baja, tomando en cuenta que es un activo seguro para cualquier tipo de piel.

"La vitamina C debe usarse en el día ya que es un antioxidante, por lo que te ayudará a prevenir los daños en la piel ocasionados por factores externos como la contaminación y el sol", nos dijo la Dra. Lorena Lammoglia, además, nos confesó que el usar vitamina C en el día y retinol en la noche, es el combo perfecto para lograr una piel joven.

¡Mucho ojo!

Si tienes ciertas inquietudes sobre tu piel, recuerda que siempre la mejor opción será acudir con un experto que te ayude a tratar el tema. Y no olvides tener en cuenta que si usas un producto con vitamina C, deber evitar retinoides y peróxido de benzoílo.

¿Te urge encontrar un buen producto con este ingrediente? Te compartimos cuatro sueros con vitamina C para que puedas tener todos los beneficios en tus manos, aunque también existen otros productos con este activo como cremas y mascarillas.

C E Ferulic de SkinCeuticals

El favorito de todos por los rápidos efectos que tiene en tu piel: iluminar las marcas oscuras causadas por el sol, alisar la piel y hacerla ver brillante.

Ha estado en la lista de los mejores sueros de Allure durante cuatro años, y sin duda alguna es un producto que necesitas tener en tu bolsa. Puedes encontrarlo directamente en la página de SkinCeuticals México o en consultorios de dermatólogos.

SkinCeuticalsCEFerulicriver.jpeg
C E Ferulic de SkinCeuticals

Vitamin C Serum de La Roche-Posay

Este suero contiene 10% de vitamina C pura y también incluye ácido salicílico y hialurónico, una combinación de ingredientes que permiten que la piel se aclare y se mantenga hidratada, mientras disfrutas de todos los demás beneficios que ofrece la vitamina C. Disponible en Farmacias San Pablo.

La-Roche-Posay-ProductPage-Anti-Aging-Pure-Vitamin-C10-30ml-3337875660570-Open.jpeg
Vitamin C Serum de La Roche-Posay

Publicidad

Visionnaire Skin Solutions 15% Vitamin C Correcting Concentrate de Lancôme

Este concentrado de vitamina C con ácido hialurónico garantiza darte una piel luminosa y sana en tan sólo 10 días. La textura ligera se absorbe casi inmediatamente en tu piel, lo que permite que tu cara no se sienta grasosa y sea un sencillo paso más en tu rutina diaria. Lo puedes encontrar en Amazon.

3614272160781_VISIONNAIRE_SKIN_SOLUTIONS_15_VITAMIN_C_1.jpeg
Visionnaire Skin Solutions 15% Vitamin C Correcting Concentrate de Lancôme

Potent-C Targeted Spot Brightener de Peter Thomas Roth

La vitamina C también sirve para deshacer las marcas de acné y tratar imperfecciones, por eso, el suero de Peter Thomas Roth es ideal para esas marquitas que buscas desaparecer.

Este super concentrado de vitamina C y ácido ferúlico puede ser usado como un tratamiento para marcas, con una sola gota. Disponible en Sephora.

vitaminac.png
Potent-C Targeted Spot Brightener de Peter Thomas Roth

No dejes de lado todos los beneficios que la vitamina C puede traer a tu rutina diaria de belleza, inclúyela como un paso más del cuidado de tu piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad