Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la niacinamida? El ingrediente del momento para tu rutina de skincare

Este ingrediente ha tomado fuerza en los últimos años por sus múltiples beneficios. ¡Chécalos!
martes 21 junio 2022
qué es la niacinamida.png
Conoce todos los beneficios de la niacinamida en tu piel.

Primero empezó el retinol, luego el ácido hialurónico, la vitamina C y ahora el nuevo protagonista de todos nuestros productos de skincare favoritos es la niacinamida. Pero no es un ingrediente necesariamente nuevo, probablemente cuentes ya con algunos productos que lo incluyen en su lista desde hace mucho tiempo, pero su popularidad es reciente ya que sirve para casi todos los tipos de piel. Aquí te contamos los beneficios.

Publicidad

¿Qué es la niacinamida?

Es una vitamina que puede penetrar la capa más superficial de la piel debido a la solubilidad en agua que tiene. También es conocida como vitamina B3 y se extrae de plantas y levaduras, aunque es posible que la encontremos en productos derivados de origen animal como lácteos o carnes.

NIACINAMIDA.png
Suero Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary

Los beneficios de la niacinamida

Ya que este ingrediente puede ser usado en cualquier tipo de piel, hay muchos beneficios. Pero ojo, debes tener en cuenta que hay que cuidar la cantidad de niacinamida que uses diariamente y es mejor usarlo en una concentración de 2 a 5% para cuidar la pureza del contenido. ¡Te dejamos una lista de los beneficios y nuestros productos favoritos!

Hidrata la piel

La aplicación de este ingrediente acelera la producción de colágeno para reducir arrugas, manchas y otros posibles signos de envejecimiento. Tu piel estará hidratada ya que la niacinamida crea una barrera cutánea contra agentes externos; tu piel se verá radiante y será mucho más elástica.

 

Combate el enrojecimiento

Las pieles más sensibles sufren de irritación y enrojecimiento, pero la niacinamida puede enfrentarse a ellos. Su contenido de proteínas ayuda a mejorar el tono de la piel, creando una capa uniforme. Aquí es donde más cuidado debemos tener al momento de aplicarla, ya que una concentración demasiado alta puede causar el efecto contrario e irritar la piel.

Reduce el acné

Cuenta con muchas propiedades antiinflamatorias que ayuda a hidratar la piel en profundidad y crear células nuevas para un rostro libre de impurezas. Además, por las mismas características que mencionamos arriba, reduce las rojeces y disminuye las marcas que los granitos o las imperfecciones pudieran haber causado.

Nuestros productos favoritos

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals

Los tres principales activos de este suero son la niacinamida, el ácido tranexámico y el Hepes, lo que ayuda a iluminar, unificar y aclarar la piel, luchando contra la hiperpigmentación y mejorando las manchas oscuras del rostro.

DiscolorationDefense.jpeg
Discoloration Defense Serum de SkinCeuticals

CeraVe Pm Facial Moisturizer

Esta crema hidratante contiene también ácido hialurónico, es ultra ligero en la piel, por lo que las sensibles y grasas se pueden beneficiar altamente de este producto. Incluye una lista de ingredientes increíbles que ayudarán a que tu piel luzca radiante, hidratada y luminosa.

001-12.jpeg
Pm Facial Moisturizer de CeraVe

Suero Niacinamida de Good Molecules

Minimiza la apariencia de poros, mejora la textura y ayuda a fortalecer la función de la barrera de la piel reduciendo la pérdida de humedad. Además, no tiene fragancia, es vegano y libre de alcohol.

51p83yxlTBL._SL1150_.jpg
Niacinamida Serum de Good Molecules

 
Publicidad
Publicidad