Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shower Makeup: la tendencia para una piel súper luminosa ¡sin importar tu edad!

Este estilo de maquillaje simula una piel luminosa y húmeda, como recién salido de bañarte.
mié 22 marzo 2023 12:35 PM
shower-makeup.jpg
via Instagram

Logra un look fresco y limpio todo el día con la nueva tendencia de TikTok que garantiza un brillo increíble, incluso en las pieles más maduras. Consiste en lograr un look brilloso y “húmedo” como si acabaras de salir de la regadera o de haberte lavado la cara. El shower makeup no se trata de dejar que tus productos se corran bajo el agua, si no de preparar la piel para iluminarla y lograr un efecto radiante.

La creadora de la tendencia es Huda Kattan, fundadora de Huda Beauty y maquillista profesional, pero ha sido usada por celebridades como Jennifer Lopez, Kim Kardashian y la modelo Kaia Gerber. De acuerdo con Huda, el secreto está en la combinación de productos y en encontrar los acabados ideales para crear el look. Por eso, te dejamos el paso a paso para que puedas recrearlo.

Publicidad

Cómo hacer la tendencia shower makeup

Prepara la piel

Después de haberte lavado la cara, añade un suero hidratante y déjalo absorberse por completo. El siguiente paso consiste en un secreto para aplicar la base . Comienza por mezclar tu base favorita con un poco de crema hidratante, para que tu piel se vea luminosa. Extiéndela sobre todo el rostro con la ayuda de tus manos y después difumina con una esponja para un efecto natural.

Nuestro consejo es que busques productos líquidos o en crema sin efecto mate, para que te aporten ese extra glow que te hará lucir increíble.

Momento del contour

Para lograr este look, elige un contorno en crema o barra para definir tus facciones. Aplícalo en los pómulos, en la frente y debajo del cuello, . Después continúa con el rubor e iluminador, concentrándote en las zonas altas del rostro, donde naturalmente golpea la luz. El siguiente paso consiste en rociar una capa delgada de setting spray hidratante, para que todo el maquillaje se mantenga en su lugar.

shower-makeup.png
All-Nighter Long Lasting Setting Spray, Urban Decay, $790, Sephora

Publicidad

Enfatiza la mirada

Continúa por definir las cejas al fijarlas con un gel o si quieres lograr un wet look aún más completo, opta por un soap brows, para darle un efecto natural y poblado a tus cejas. Sea cual sea el método que elijas, péinalas hacia arriba y en diagonal, siguiendo la línea natural de las cejas. En cuanto a las sombras, puedes jugar con diferentes acabados y colores.

Continúa con el brillo

Recuerda que el efecto se caracteriza por el brillo interior de la piel y el glow, así que evita a toda costa los polvos translúcidos que puedan opacar el resultado. En cambio, rocía ligeramente un poco de spray fijador sobre una brocha en abanico, toma un poco de tu highlighter preferido y refuerza con iluminador en los puntos más altos para lograr el efecto mojado del shower makeup.
Para terminar el look, aplica un gloss sobre los labios, con un acabado extra brillante.

shower-m.jpg
via Instagram

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad