Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes lo que es “deinfluencing”? Te contamos todo sobre esta beauty trend

Te explicamos la manera más honesta de conocer la verdad sobre los productos más virales.
mar 21 marzo 2023 10:26 AM
deinfluencing
via Instagram

Después de probar el shampoo y acondicionador de Olaplex, y explicar que algunos productos de maquillaje no le causaron ninguna buena impresión, la influencer Valeria Fride creó accidentalmente una de las tendencias más honestas en redes sociales. El video publicado en enero obtuvo más de 1.3 millones de vistas y causó lo que ahora se conoce como “deinfluencing” o desinfluenciar.

“Desinfluenciar” es el nuevo término en TikTok que se usa para calificar honestamente algún producto de skincare o maquillaje después de volverse viral en las redes sociales. La popularidad se debe a que ahora las influencers y gente que crea contenido, dicen la verdad sobre los productos que les regalan las marcas o que ellas mismas adquieren.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre las influencers?

Podríamos suponer que todos los productos que vemos recomendados por nuestras celebridades o influencers favoritos son genuinamente algo que adoran y que nos recomiendan, pero muchas veces es contenido y propaganda pagada. La intención de “desinfluenciar” es que todos hablen de los productos que realmente les gusten y también encontrar los mejores dupes de marcas populares.

Este nuevo movimiento abre paso a una cultura de influencers que corrigen el rumbo después de varios años de ser catalogada como carente de autenticidad. No se trata de calificar un producto como bueno o malo, si no de hacer conciencia de que no todo merece el hype.

valeria-fride.jpeg
Valeria Fride es una de las tiktokers que comenzó con esta tendencia de hablar sinceramente sobre los productos.

Deinfluencing para el cuidado de la piel

Amamos cuidar nuestra piel, estamos siempre al pendiente de las últimas tendencias y de todos los nuevos productos que hay, desde ingredientes como el retinol y herramientas como el gua sha, hasta mascarillas y tratamientos. Sin embargo, una de las mayores tendencias de desinfluenciar consta en que menos, es más. Así es, no necesitas miles de productos para lograr una piel de impacto, sino realmente enfocarte en aquellos que aportan mayores beneficios a tu tipo de piel, porque ¡ojo!, no porque algo le funcione a una persona, quiere decir que automáticamente te funcionará a ti, por eso debes conocer las necesidades de tu piel.

@elisariosmontes Me enacnta este #trend porque creo que hace falta ✨ #deinfluencing #nolonecesitas #skincare #selfcare #cuidadodelapiel #skincareroutine ♬ sonido original - Skincare - Elisa Rios Montes

Publicidad

Hablemos de maquillaje

De lo peor que te puede pasar es caer en las manos de una tendencia de maquillaje para después descubrir y darte cuenta que no vale la pena porque no es el producto que esperas, no se acomoda con tu tipo de piel, no es el acabado que buscas, no son tus colores, etc.

Pero esto no significa que tengas que deshacerte de todos tus productos, de lo contrario, esta es nuestra sugerencia: júntate con tus amigas para probar cosas diferentes o pide muestras antes de comprar algo en tamaño normal para que así puedas probar varias alternativas.

deinfluencing.png
¡Haz la prueba con productos en tamaño mini!

¿Y el pelo?

Aquí entramos en una categoría demasiado complicada para ser sinceras. Una vez más, no todo le sirve a todos por igual y los productos que tú amas, pueden ser la piedra en el zapato de alguien más. Pero, no te rindas por encontrar una rutina para obtener una melena icónica , herramientas y productos que adores, intenta igual ir alternando y compartir con otras personas, identifica lo que más le funcione a tu melena y ¡listo!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad