Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gimnasia facial: los ejercicios para tonificar tu cara

Cuando sonreímos, nos sorprendemos o tenemos algún tipo de emoción, ejercitamos nuestra cara, pero no es suficiente. La gimnasia facial puede ayudarte a estimular el movimiento de estos músculos.
mar 07 febrero 2023 02:59 PM
Unsplash
Unsplash

Tan solo en la cara tenemos más de 30 músculos que pocas veces ejercitamos. Conforme pasan los años, van perdiendo tono, provocando la común flacidez facial, arrugas y piel caída. Cada vez somos más conscientes de los múltiples beneficios que puede tener el uso de una buena rutina de cuidado, además de una de las tendencias más populares en el skincare coreano: la gimnasia facial.

Aparte del uso de herramientas como el rodillo de jade, la piedra gua sha o los masajes faciales, la gimnasia o yoga bien practicada puede ayudar a rejuvenecer el rostro, combatir la flacidez y activar la microcirculación, lo que aumenta la oxigenación de tejidos, el colágeno y la definición. Pero, ¿qué es la gimnasia facial? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Publicidad

¿Qué es la gimnasia facial?

Consiste en realizar una serie de ejercicios que ayuden a movilizar los músculos de la cara, esto puede ayudar a prevenir que se hipertrofien, por lo que tendrás un aspecto más relajado y juvenil. Además, este tipo de ejercicios pueden quemar acumulaciones de grasa localizadas en el rostro, creando tensión en la piel y dar un efecto lifting.

¿Cómo incorporar yoga facial en tu rutina diaria?

Para que la gimnasia facial de resultados, lo primero que necesitas es ser constante y tener disciplina. Para practicarla, puedes acudir a diferentes libros, videos de expertos, aplicaciones o incluso gimnasios faciales como The Face Method en Polanco, donde podrás encontrar tratamientos con gua sha, mini pelota de pilates y faciales con vitamina B5 y células madre.

face method.jpeg
The Face Method en Polanco, Bosques y próximamente en Artz Pedregal.

Publicidad

5 ejercicios de gimnasia facial que puedes realizar en tu casa

Es mucho más sencillo de lo que parece, debes concentrarte en las áreas que deseas mejorar. Por ejemplo, si quieres eliminar las arrugas en los labios, comienza por pronunciar 10 veces en voz alta las vocales estirando la boca al máximo.

Para combatir las ojeras y los párpados hinchados entonces deberás apoyar los dedos en las sienes, cerrar con fuerza los párpados por 10 segundos y repetir 5 veces.

@facegym Sunday morning sculpt with @shaninashaik 💪🏽✨ #facegym #fyp #skincare #workout #learnontiktok ♬ Sunset - ØDYSSEE & Gatz2Gatz

Para tonificar la mandíbula, mueve 10 veces la lengua de derecha a izquierda con la boca cerrada, empujando ligeramente hacia tu mejilla. Si lo que buscas es enfocarte en la papada, levanta la barbilla y coloca una mano debajo de los músculos de la mandíbula, estira hacia adelante y arriba con movimientos ligeros. También intenta abrir la boca de manera suave en esta posición, mantén la boca así por unos segundos y relaja la mandíbula. Alterna entre ambos ejercicios para mejores resultados.

IMG_3451.jpg
Face Evidence es otro espacio exclusivo en Polanco que recientemente abrió sus puertas. ¿La mejor noticia? Antes del ejercicio facial, te ayudarán a relajarte al máximo para que puedas lograr una piel glowy y descansada.

En cuanto a las mejillas, infla los cachetes 10 veces, mueve los labios con la boca cerrada a cada lado, de manera que, al moverlos, cada pómulo se estire al lado contrario. Otra forma es soplar con fuerza por 10 segundos.

Repite los ejercicios de dos a tres veces por semana y comenzarás a ver los resultados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad