Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gua Sha: Todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta de skincare

El Gua Sha es una técnica China milenaria que se ha convertido en una tendencia para el cuidado de la piel y también en redes sociales. Te contamos la razón.
gua sha.jpg
Qué es la técnica de Gua Sha y cómo se utiliza.

Seguramente estás familiarizado con el término Gua Sha o por lo menos lo has visto y escuchado en distintas ocasiones, ya que es una herramienta que se ha convertido en un must y la hemos visto por todos lados últimamente.

Hecha de piedras preciosas como el jade o cuarzos de distintos colores, es una herramienta utilizada para drenar linfas, un líquido que se retiene en la piel, por lo tanto es una forma de eliminar toxinas, residuos, células sanguíneas muertas, entre otros. Y aunque es un método que inició como un tratamiento corporal, ahora se ha popularizado para el rostro. Celebridades como Justin Bieber, Gwyneth Paltrow y Kendall Jenner, son fanáticos de esta técnica por sus múltiples beneficios y usos. Si tú también quieres saber cómo usar esta herramienta, ¡te dejamos aquí la técnica ideal!

Publicidad

Para qué sirve el Gua Sha

El propósito es raspar suavemente la piel del rostro para estimular el flujo de sangre, liberar toxinas y estimular el drenaje linfático. Los movimientos son el elemento clave para poder realizar este masaje eficazmente.

Estos son los beneficios

Distintos estudios han demostrado que la técnica de Gua Sha puede llegar a reducir dolores de cabeza, migrañas, ansiedad, hinchazones e inflamación, además de relajar las tensiones musculares. El drenaje linfático también es necesario en nuestro rostro ya que no movemos los músculos de una forma tan seguida, por eso, los movimientos también pueden ayudar a lograr una apariencia más tonificada y esculpida.

sun-studio-creative-bGHZEn8U4f0-unsplash.jpg

Publicidad

¿Cómo lograrlo?

El Gua Sha puede ser una gran incorporación a tu rutina de skincare si la realizas de forma eficaz, con movimientos hacia arriba, hacia afuera y presionando ligeramente en la piel, deslizando el objeto sobre un aceite facial para evitar roces agresivos sobre el rostro.

Inicia sobre el cuello y con el lado más curvo de tu Gua Sha, comienza por estirar la piel y mover de manera uniforme la herramienta desde la clavícula hasta la línea de la mandíbula. Cuando llegues a la mandíbula, haz movimientos pequeños y cortos, apretando suavemente. Cuando llegues a la mandíbula, usa el lado de “corazón” para hacer movimientos uniformes en la quijada, empieza en la barbilla y dirígete a la oreja. Repite esta secuencia antes de pasar al otro lado. También puedes utilizarla en ojos, cejas, frente, cachetes, etc. Los movimientos deberán ser hacia arriba y jalar ligeramente la piel de abajo.

Ahora, es importante mencionar que hay que tener en cuenta que la Gua Sha no es una herramienta para eliminar arrugas, así que cuando la utilices hazlo consciente que más bien es para consentirte y hacer un drenaje linfático.

Publicidad
Publicidad
Publicidad