Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para una rutina si tu piel es grasa

La piel grasa no es exclusiva de la adolescencia y no quiere decir que necesariamente tienes acné, el correcto cuidado es básico para poder controlarla y aquí te contamos cómo.
jue 02 febrero 2023 11:39 AM
leads quien.jpg
Unsplash

Como todos los demás tipos de piel, aquella con tendencia a ser grasa necesita de cuidados específicos al momento de tratarla. Sin embargo, a pesar de ser el tipo de piel más común entre la población, aún falta mucha información sobre el correcto cuidado.

Si quieres saber si estás haciendo lo correspondiente, ¡sigue leyendo!

Publicidad

¿Cómo saber si tengo piel grasa?

La piel grasa se presenta en el rostro a través de los poros dilatados y brillo con textura oleosa. Puedes tener pequeñas imperfecciones como puntos negros, granos y una textura poco uniforme. Puedes llegar a tener el envejecimiento menos marcado, con las arrugas un poco menos notorias, pero sí con esta sensación de flacidez.

¿Qué rutina debo seguir si tengo piel grasa?

Tener este tipo de piel no te exenta del uso de productos, pero tienes que conocer bien aquellos que sean más beneficiosos para ti. Como en cada rutina, deberás usar un limpiador, exfoliante, crema hidratante y bloqueador.

¿Cómo saber qué productos puedo usar?

La clave es que busques que entre tus productos de cuidado de la piel y maquillaje, las etiquetas digan oil-free y no comedogénicos. Estos productos están libres de lípidos y aceites, por lo que no aportarán mayor cantidad a tu piel, también busca texturas ligeras y fluidas, como en gel, que se sientan poco pesadas al momento de aplicarlas.

skinceuticals.png
Silymarin CF, SkinCeuticals, $4,499, Amazon

Publicidad

Limpieza

La base de toda rutina, puede ser un verdadero cambio en tu piel si usas los productos adecuados. Los limpiadores destinados a las pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné usualmente incluyen seborreguladores que ayudan a combatir la producción de grasa, además de contener calmantes que eviten la irritación de la piel. Los jabones con ácido salicílico pueden ser tus mejores aliados, ya que ayudan a limpiar profundamente los poros mientras hidratan y protegen.

Crema hidratante

Evita uno de los males más comunes en piel grasa por el temor a la producción de sebo: la deshidratación, y aplica una crema ligera o un serum hidratante que puedan ayudarte a minimizar las marcas de acné. Aplica cantidades justas y no tendrás que preocuparte por el exceso de grasa. Avène cuenta con una línea especializada para el cuidado de la piel grasa, la crema hidratante Cleanance Comedomed elimina brotes y puntos negros evitando su reaparición.
¡La textura ligera e hidratante es perfecta para tu piel!

avene.png
Comedomed Concentrado Anti-Imperfecciones, Avène, $530, Liverpool

La exfoliación puede ser tu mejor amiga

Lo primero que debes tener en cuanta es que la exfoliación no necesita ser agresiva o brusca para eliminar cualquier tipo de imperfección, si no todo lo contrario. Si tienes piel grasa con un acné inflamatorio activo, deberás exfoliar únicamente 1 o 2 noches a la semana, pero si no, entre 3 y 4 noches por semana es suficiente para una piel grasa sin acné. Elige algún exfoliante suave, que no irrite tu piel, con ingredientes como ácido glicólico que ayuda a las marcas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad