Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes evitar que el pelo se rompa

El pelo quebradizo es uno de los principales enemigos para lucir una melena sana, por lo que nos dimos a la tarea de buscar todo lo que necesitas saber para repararlo y prevenirlo.
mar 07 febrero 2023 02:47 PM
leads quien.jpg
Unsplash

El pelo quebradizo es un problema que muchas personas enfrentan en su día a día y es que es más común de lo que te imaginas.

Sabemos la importancia de lucir una melena saludable, brillante y sedosa, por lo que decidimos informarnos sobre las causas, la prevención y el cuidado que debemos tener para evitar que el pelo se rompa. Te dejamos todos los consejos y aprendizajes que descubrimos para un pelo increíble.

Publicidad

¿Se me rompió el pelo?

Debemos aclarar un error común, la rotura de pelo y las puntas abiertas no son lo mismo. Las puntas abiertas significan que están dañadas, pero no rotas. Mientras que, si tu pelo está roto, quiere decir que hay un daño estructural más profundo que hace presencia en todo el cuero cabelludo dándole una apariencia débil.

¿Cómo identificar si tengo el pelo roto?

Las fracturas ocurren en todo el pelo, no solo en las puntas, por lo que puedes reconocerlo si aparecen pequeños puntos blancos, si su apariencia es opaca y sin vida. Otra característica puede ser la caída del pelo, y literalmente ver cómo el pelo se rompe.

pelo.jpg
El cuidado de tu melena viene desde los productos que usas y hasta la manera en la que lo secas. (@theouai)

¿Cuáles son las causas?

Normalmente se debe a factores externos que influyen en la elasticidad y atacan la superficie. Pero también la rutina de cuidado de nuestro pelo es esencial, ya que el estrés del peinado puede afectar. El uso frecuente de herramientas de calor como la tenaza, la plancha y la secadora pueden contribuir al daño, además los tratamientos con químicos y tintes son también causas de porqué se nos rompe el pelo.

Publicidad

¿Cómo puedo repararlo?

Una vez que el pelo está roto, difícilmente podrá volver a su orden natural, pero el daño superficial es sencillo de arreglar y prevenirlo aún más. Empieza por el correcto cepillado de tu pelo, primero desenreda las puntas con la ayuda de un acondicionador o un aceite mientras esté húmedo, después avanza hacia medios y finalmente las raíces. Usa mascarillas y tratamientos capilares específicos para este problema, además, otra solución puede ser cortarte las puntas cada seis u ocho semanas para darle una apariencia más sana.

Al momento de secarte el pelo, ¡no lo frotes con la toalla! Mas bien sécalo a toques para tratarlo con delicadeza. También cuida las herramientas que uses, por ejemplo, si necesitas usar secadora, asegúrate que funcione con tecnología de iones, ya que así no le quitará tanta hidratación al pelo porque los iones esparcen las moléculas de agua en fragmentos más pequeños. Si usas plancha o tenaza, seca perfectamente el pelo antes y usa una con recubrimiento para una distribución más pareja.

Prevención

La mejor decisión que puedes tomar ante esta situación es prevenir la rotura del pelo y las puntas abiertas. Entre los ingredientes que más pueden ayudar están la keratina y el bambú, ya que previenen el quiebre al fortalecer desde la raíz hasta las puntas, sellando la cutícula capilar. El nuevo integrante de Biometik, Serum Capilar Anti-quiebre es una fórmula que repara y reestructura las áreas maltratadas y debilitadas, y cuenta con estos dos ingredientes. Está formulada libre de parabenos y con un activo anti-pollution, que hidrata para una melena suave y brillosa.

image005.jpg
Serum Capilar Anti-Quiebre, Biometik, $135, Amazon (Cortesía de la marca)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad