Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la psoriasis y cómo combatirla?

El 29 de octubre se conmemora el día mundial de la psoriasis y Codex Labs busca crear conciencia sobre esta condición con cuatro nuevos productos.
jue 27 octubre 2022 04:42 PM
codex.png
El 29 de octubre se conmemora el día mundial de la psoriasis y Codex Labs busca crear conciencia sobre esta condición con cuatro nuevos productos.

125 millones de personas sufren psoriasis: una enfermedad inflamatoria crónica sistémica no contagiosa que se presenta en la piel con un aspecto áspero rojizo y escamoso, que puede llegar a causar picazón y dolor.

Esta enfermedad no es solo un problema estético ya que puede afectar la calidad de vida y usualmente está asociado con enfermedades del corazón, diabetes y depresión.

Publicidad

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

Los estudios han revelado que la psoriasis suele ser una condición genética o hereditaria, pero que los brotes pueden provocarse por varios factores como el estrés, la ropa que se frota constantemente con la piel, ciertos medicamentos, infecciones de nariz y garganta o lesiones en la piel como quemaduras de sol o tatuajes.

Síntomas de la psoriasis

Las personas suelen desarrollar parches rojos y ásperos en la piel gruesa, cubierta de escamas blancas. Estas placas se encuentran con mayor frecuencia en zonas expuestas a la fricción como espalda baja, abdomen, rodillas y codos, aunque también pueden aparecer en el cuero cabelludo, manos y pies.

¿Cómo combatirla?

A lo largo de los años se han desarrollado distintos tratamientos dermatológicos que ayudan a combatir y sanar esta condición. Este 29 de octubre se celebra el día mundial de la psoriasis, por lo que la marca CODEX LABS lanzó cuatro nuevos productos que atacan de raíz esta enfermedad.

mist-codex.jpg
Radiance Mist, Codex Beauty* El Palacio de Hierro Polanco

Publicidad

Codex Labs es una empresa de biotecnología basada en la ciencia, que apoya a los productos pioneros con beneficios significativos para el cuidado de la piel . Su misión es combinar la etnobotánica y la genética para crear un nuevo estándar en dermocosmética: la belleza biotecnológica basada en plantas . Desde la formulación hasta el empaque, la compañía se enfoca en promover el uso de la belleza limpia con resultados clínicos para respaldar la información.

codex-beauty.jpg
Skin Superfood, Codex Beauty* El Palacio de Hierro Polanco

El primer producto “Skin Superfood” busca saciar la piel reseca, ya que retiene la humedad, hidrata, elimina la descamación y alivia la irritación. El “Radiance Mist” revitaliza la piel cansada y deshidratada con un relajante velo que puedes aplicar sobre o debajo del maquillaje.

Nuestro favorito es el “Exfoliating Wash” que es un limpiador cremoso que exfolia suavemente y está diseñado específicamente para pieles secas y sensibles, por lo que no tendrás que preocuparte de que elimine la humedad. El último producto de Codex Labs se trata de un limpiador en gel que está hecho para preservar la barrera cutánea, equilibrar el pH y aclarar sin resecar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad