Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué usar vitamina E para cuidar la piel? Te contamos los beneficios

Puedes encontrarla en múltiples alimentos como aceites, frutos secos y verduras, y obviamente en tus productos de belleza. Te decimos cuáles son los beneficios para tu piel.
mar 11 octubre 2022 05:23 PM
vitamina-e-piel-beneficios.png
Te contamos cuáles son los principales beneficios de incluir la vitamina E en tus productos de skincare.

La vitamina E es un must para la piel ya que ayuda a crear una barrera que la protege de los radicales libres que pueden dañar las células, causando el envejecimiento prematuro. Es un ingrediente que ha estado en la rutina de belleza desde hace años, pero que ha ido ganando popularidad nuevamente gracias a sus bondades hidratantes y regeneradoras, además de su lista de usos bastante amplia.

Sabemos que el paso del tiempo es inevitable y el deterioro es un proceso natural, pero puedes apoyarte de ingredientes como estos para continuar protegiendo tu piel de cualquier agresión externa y regular la producción de grasa.

Publicidad

Beneficios de la vitamina E en la piel

Al incorporar esta vitamina en tu dieta o en los productos de skincare que tengas, puedes encontrar muchos beneficios:

Repara las membranas celulares: la vitamina E se relaciona con la rápida reparación y mejora de las membranas celulares, especialmente después de hacer ejercicio.

Reduce los signos de envejecimiento al unirla con componentes como la vitamina C . De hecho, al combinar estas dos vitaminas, creas un poderoso efecto antioxidante en tu piel que puede ayudar con la cicatrización de heridas, reducir las arrugas y limpiar pequeñas manchas en el rostro.

vitamina-e-piel.png
Además de los productos de skincare y de tener una dieta con esta vitamina, también puedes ingerirla a través de suplementos alimenticios.

Disminuye la fotosensibilidad: tu piel lo agradecerá ya que protege a las células de los efectos de los rayos UV.

Mantiene la oxidación bajo control: Los radicales libres son moléculas inestables que afectan a otras para intentar estabilizarse, lo que puede causar arrugas, manchas y cambios de textura. La vitamina E puede interrumpir esta acción y brindarles estructura para estabilizarlos.

Protección solar, ya que protege tu piel de quemaduras, cáncer y otros daños causados por los rayos UV.

Publicidad

Nuestros favoritos

Rice & Shine

La empresa mexicana fundada por las hermanas Sámano, está enfocada en el cuidado de la piel con cremas y aceites con concentrados altos de vitamina E, que obtienen a partir del germen de arroz. Además, es una marca sustentable , 100% vegana y no contiene conservadores artificiales. Cuentan con crema contorno de ojos, jabón facial en barra, crema corporal y el popular aceite facial.

beneficios-vitamia-e-piel.png
Aceite Facial, Rice and Shine, $880, riceandshine.com.mx

Crema Hidratante Intensiva Vitamina E de The Body Shop

Una crema perfecta para pieles secas ya que combina la vitamina E con aceite de semilla de frambuesa. Es de textura ligera, se absorbe en cuestión de segundo y la mejor parte es que mantendrá tu piel hidratada por hasta 72 horas.

crema-vitamina-e.png
Crema Hidratante Intensiva Vitamina E, The Body Shop, $485, thebodyshop.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad