Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mandamientos para que tu pelo siempre esté sano y se vea ¡espectacular!

Si has hecho de todo para que tu pelo se vea perfecto pero no lo has logrado, no te preocupes, estos consejos pueden ser lo que te estaba faltando.
jue 27 octubre 2022 04:05 PM
pelo-sano.png
Claudia Valdez nos comparte 5 consejos para que tu pelo esté siempre imecable.

Lograr una melena impecable no se da por arte de magia (bueno a veces la genética juega a tu favor) sin embargo, la realidad es que se necesita una rutina rigurosa y, sobre todo, tener en cuenta ciertas prácticas que hacen el cambio total para que las fibras capilares estén y se vean sanas.

Claudia Valdez, periodista de belleza y una de las principales expertas en temas relacionados a beauty de nuestro país, nos cuenta, en exclusiva, 5 mandamientos que no puedes perder de vista para que tu pelo luzca de envidia. ¡Toma nota!

Publicidad

Cómo lograr que tu pelo esté y se vea sano

Para el cuidado de mi pelo, el punto clave es conciliar mis deseos con mi realidad capilar marcada por la naturaleza. El realizar un cambio en mi día a día me ha dado gratas sorpresas en este terreno. Por ello, quiero compartirles mis 5 mandamientos para que en muy poco tiempo, logren esa melena que tanto anhelan.

El uso correcto del H2O

El agua hidrata la raíz del pelo. Estar deshidratado puede anticipar la ruptura y la caída de este. Por otro lado, al estar hidratado puede hacer que luzcamos una melena más sana , brillante y fuerte. Por eso, además de tomar de ocho a diez vasos en un corto periodo, lo importante está en distribuir de forma correcta su toma a lo largo del día. Al despertar, a medio día, a lo largo del día y uno antes de dormir.

dry-shampoo.jpg
Recuerda que el no lavarlo todos los días también ayudará a que tu pelo no se deshidrate. Para esos días que no lo mojas, apuesta por un dry shampoo que te ayude a quitar el exceso de grasa.

No abusarás de la cafeína

Sí, aunque puede que nunca te lo hayas planteado, el exceso de cafeína también afecta a tu pelo. Varios estudios lo confirman, al revelar que las personas que toman café en grandes cantidades están más deshidratadas, menos descansadas y más estresadas.

claudia-valdez.JPG
Si quieres los mejores consejos de belleza, no le pierdas la pista y síguela en @claudiavaldeza

Esto puede desencadenar la caída del pelo. Así que una de las decisiones más saludables para tu piel y melena, es la de disminuir considerablemente la cantidad de tazas que consumes a lo largo del día.

Respetarás su textura

¿Cuántas veces hemos tratado de cambiar la forma natural de la fibra capilar? Una, dos y, en ocasiones, hasta varias veces en cuestión de un mes. ¿El resultado? La textura se daña en extremo y podemos provocar que el folículo pierda su fuerza, ocasionando la pérdida del pelo a temprana edad.

Publicidad

Limitarás los lácteos

Para la mayoría de los expertos los lácteos son necesarios en nuestra dieta. Aunque hay una corriente que difiere con esta afirmación, es importante no olvidar su consumo, entre otros motivos, porque contienen un aminoácido llamado: histidina. Esta molécula de origen natural es la responsable, en buena medida, de la salud de nuestro pelo. Lo ideal es moderar el consumo de los lácteos y de sus derivados, ya que su abuso puede causar acné en el cuero cabelludo.

mascarilla-pelo.jpg
No olvides aplicar una vez a la semana una mascarilla que también funcione como tratamiento para hidratar y reestructurar las fibras capilares.

Incluirás frutos en tu dieta

Es necesario no solo para lucir una melena saludable, sino también para ti. Así que es hora de incluir este grupo de alimentos en tus ensaladas, pues contiene todos los minerales de la belleza junto con la vitamina C . Además, las frutas tienen un poder depurativo; y es que, cuanto más limpio esté tu organismo más brillante estará tu pelo.

7101wEsLIeL._AC_SL1500_.jpg
Apuesta por herramientas de calor que te garanticen que no maltratarán tu pelo, incluso si no utilizar protector térmico.

Tras realizar los mandamientos, de la manera correcta y constante, se pueden corregir y prevenir la mayoría de los problemas capilares. Regenerar y sacar el máximo partido del pelo nunca había sido tan placentero. ¡Llegó el momento de evitar los pecados capilares de nuestra rutina!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad