Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skin Cycling: qué es y por qué esta tendencia se volvió viral

Un método del que todos los tipos de piel se pueden beneficiar. Parecía mentira, pero la última tendencia en TikTok prueba lo contrario.
mié 12 octubre 2022 12:58 PM
skin-cycling.png
Gwyneth Paltrow

Sabemos lo complicado que puede ser crear una rutina de skincare que se adapte perfectamente a tu piel en todo momento. Y es que no hay nada más abrumador que llegar a una tienda de cuidado de la piel, ver cientos de productos con diferentes ingredientes nuevos, técnicas, etc. y no saber qué hacer.

Pero ahora, con la nueva tendencia #skincycling, esta percepción puede cambiar.

Publicidad

¿Qué es skin cycling?

Creada por la Dra. Whitney Bowe, esta tendencia tiene más de 75 millones de vistas en TikTok y consiste en una técnica estratégica de cuatro días, donde alternas tus productos nocturnos para el cuidado de la piel, lo que ayuda a agilizar tu rutina y hacerla más fácil de seguir.

“Se necesita un enfoque de "menos es más" para su rutina. En lugar de agregar más productos uno encima del otro, fomenta el uso de éstos de manera estratégica y complementaria”, dice la creadora Bowe. Este método es como hacer ejercicio, se necesitan días de descanso y días dedicados a cada parte del cuerpo para que pueda haber un desarrollo pleno.

dr-whitney-bowe.jpeg
Doctora Whitney Bowe

¿Cuándo debo hacer mi ciclo?

Durante las noches , ya que así promueves el descanso y los ingredientes activos al no reaccionar con la luz, minimizan el riesgo de irritación. Es el momento en el que el cuerpo se regenera y defiende de las situaciones del día.

Publicidad

Noche 1: Exfoliación

La rutina durante la primera noche se concentra en exfoliar tu piel para asegurarte que todas las células muertas desaparezcan de tu rostro. Los expertos recomiendan una exfoliación química sobre algo mecánico, ya que así puedes asegurarte de que no habrá inflamación ni lastimarás tu piel.

Noche 2: Retinol

Los retinoides son de los ingredientes más poderosos que puedes incluir en tu rutina de cuidado de la piel, ya que promueven la producción de colágeno, trabajan para deshacerse de la textura de la piel y repara las capas. No necesitas grandes cantidades, Bowe asegura que usar una cantidad pequeña, como del tamaño de un chícharo es suficiente y si tienes la piel sensible, puedes optar por poner un poco de crema hidratante primero.

Una gran opción de suero con este activo es el Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose Serumde Kiehl's, pues ayuda a disminuir las líneas de expresión, a reafirmar y a mejorar la textura de la piel. La mejor parte es que gracias a su fórmula con micro-dosis no habrá ningún tipo de irritación ni enrojecimiento.

serum-retinol.png
Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose Serum, Kiehl's, $1,220, kiehls.com.mx

Noches 3 y 4: Recuperación

Después de dejar que el retinol actúe, la siguiente noche se trata de hidratar y humectar la piel a profundidad, por lo que en la tercera noche es fundamental aplicar crema hidratante. En la cuarta noche puedes usar algún suero con niacinamida o ácido hialurónico según los resultados que desees.

Recuerda que estas son tendencias pero que para poder ver un verdadero cambio en tu piel, sobre todo si tienes necesidades específicas, es importante que acudas con un dermatólogo y que sigas las recomendaciones de el experto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad