Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rutina de noche: te decimos cuántos pasos debes tener

La rutina de skincare de noche es más importante de lo que crees. Te decimos por qué y cuántos pasos debes hacer para lograr una piel perfecta.
mar 31 mayo 2022 01:15 PM
Diseño sin título (3).png
Estos son los pasos que debes incluir en tu rutina de belleza de noche.

Seguramente te ha pasado que llegas a tu casa después de un largo día, dispuesta a lavarte los dientes, ponerte la pijama y lo último que quieres es hacer tu rutina de skincare, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí te decimos por qué es importante que jamás te vayas a dormir sin antes haber hecho estos pasos para cuidar tu piel.

Publicidad

Cómo debe ser una rutina de noche de belleza

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que, cuando dormimos, los músculos se relajan, la frecuencia respiratoria y cardiaca se estabiliza y las células de la piel y del cuerpo se regeneran, por eso, tener una buena rutina de belleza será la clave para propiciar que esa recuperación se haga de una forma mucho más óptima y por lo tanto puedas despertar con una piel glowy y perfecta.

Ya que tienes esto en mente, asegúrate de que hoy en la noche, hagas tu rutina al pie de la letra antes de irte a dormir. Pareciera que puede ser algo complicado pero la realidad es que una vez que se convierta en un hábito, te garantizamos que incluso lo vas a disfrutar, pues será como un ritual nocturno para consentirte.

Limpieza

Sin duda, éste es uno de los pasos más importantes ya que es aquí cuando eliminas la suciedad acumulada durante el día; por eso el concepto de doble limpieza es un básico. ¿En qué consiste? Como su nombre lo dice, la idea es limpiar dos veces: la primera eliminando el maquillaje o limpiar la cara con un cleansing balm o agua micelar. Después hay que apostar por un gel limpiador para asegurarte de que no hay poros obstruidos y que tu piel está completamente limpia.

Tónico

Sí, este paso es uno de los que más se olvidan ya que hay mucha gente que no sabe realmente cuál es su beneficio. Sin embargo, ya que sepas cuál es su función seguramente no lo dejarás pasar ¡jamás! Su objetivo principal es equilibrar el pH de la piel y así prepararla para recibir los siguientes productos. Coloca un poco de producto en un pad de algodón y aplica por toda la cara haciendo suaves toquecitos.

Suero

Este producto es un infalible ya que en su fórmula tiene una mayor concentración de ingredientes activos, así que te ayudará a tratar temas concretos, como arrugas, manchas o imperfecciones. Recuerda que te servirá como tratamiento.

277512606_471572734748142_2933407949392820657_n.jpeg
Serum hidratante para pieles maduras, Biuné, $745, biune.com

Publicidad

Contorno de ojos

Para asegurarte de que las líneas de expresión no se apoderen de tu mirada, no olvides aplicar una crema para el contorno de ojos, pues además, este producto también puede ayudarte a desinflamar las bolsas y disminuir la apariencia de las ojeras.

Crema hidratante

Para terminar sella los productos con una crema muy hidratante o incluso puedes utilizar un aceite. Esto te ayudará a crear una capa entre los productos que ya aplicaste y el mundo exterior, para evitar que se evaporen y, por el contrario, puedan penetrar mejor.

65556715700254.jpeg
Cleanance HYDRA Crema calmante, Eau Thermale Avène, $366, costco.com.mx

A simple vista podría parecer una rutina demasiado extensa pero no te preocupes, una vez que los hayas puesto en práctica no te vas a tardar más de 10 minutos en hacerla y estarás lista para irte a dormir, esperando despertar con una piel de porcelana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad