Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hack de TikTok para que tu base luzca natural y luminosa

El video de @bodywhy_offical cuenta con más de 4.3 millones de vistas y nos enseña cómo lograr que tu base se vuelva a prueba de agua con un simple paso.
mié 05 octubre 2022 04:48 PM
base-hack-tik-tok.jpg
Gigi Hadid

Después de que conozcas esta tendencias, probablemente vas a reconsiderar la manera en la que aplicas tu base, sobre todo si lo que buscas es algo intransferible, ligero y luminoso, y lo mejor de todo es que para lograrlo, únicamente necesitas la base de tu elección y un vaso lleno de agua.

Este truco se hizo viral en TikTok después de que varios maquillistas confirmaran que es cierto, por lo que muchos usuarios no dudaron en ponerlo a prueba. Y tú, ¿también lo quieres hacer?

Publicidad

Hack para aplicar la base en TikTok

El truco

Lo primero que necesitas es un vaso con agua, una brocha y tu base de maquillaje . Pon un poco de base directamente en el vaso, dejando que se sumerja un rato y absorba el agua.

Después con el mango de tu brocha, recupera el producto, y aplícalo como normalmente lo harías. Puedes ayudarte también de una cuchara para tomar la base desde el fondo del vaso. Finalmente, continúa con tu rutina normal de maquillaje; verás que tu base no se transfiere y tu piel lucirá más hidratada y luminosa.

@helinndoski Foundation in WATER?!! Ib: @Rachel Rigler #makeuphack #makeuptips #makeup ♬ original sound - Helin Doski

¿Cuál es la ciencia detrás?

La maquillista profesional Jamie Dornan asegura que remojar tu base en agua cambia la textura y viscosidad. “Si la base tiene agua en la fórmula, entonces reducirá la textura en cuanto la apliques, pero corres el riesgo de que se pueda evaporar en el día”. Así que, básicamente puedes ver la diferencia en el momento de ponerte la base, pero remojarla en agua no brinda ningún beneficio hidratante a tu piel.

gigi-hadid.jpg
Recuerda que para pulir la base de maquillaje puedes apoyarte con una esponja dando suaves toquecitos, o utiliza una brocha de firba óptica y haz movimientos circulares.

Publicidad

Si usas maquillaje a base de aceite, tal vez este hack no sea el ideal para ti, ya que, al sumergirlas en el agua, lograrás que se separe, creando burbujas de aire que pueden complicar la aplicación de la base en tu cara. Sin embargo, también es posible que haga que tu base sea menos aceitosa y esto ayuda a que no se transfiera.

base-maquillaje-tik-tok.jpg
Utiliza una base de maquillaje que además de brindarte luminosidad, también tenga factor de protección solar.

Si eres una beauty lover y TikTok una de tus plataformas favoritas, entonces es momento de poner esta técnica a prueba, pues solo así sabrás si se va a convertir en un paso básico de tu rutina de maquillaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad