Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo crear tu rutina de skincare: estos son los pasos que necesitas

Si no sabes por dónde empezar y quieres una rutina rigurosa para cuidar tu piel, entonces, ¡llegaste al lugar correcto! Te contamos cuáles son los pasos que sí o sí tienes que tener.
mié 17 agosto 2022 03:14 PM
pasos-skincare.png
Estos son los pasos que necesitas para tener una efectiva rutina de belleza.

Las rutinas de skincare no son para crear perfección, sino para mantener tu piel saludable y asegurarte que esté en su mejor versión. Si la transformas en un hábito, entonces siempre lucirás radiante y te permitirá estar segura de ti misma. Hay tres pasos básicos para cualquier rutina de cuidado de la piel.

El primero es la limpieza, es decir, lavar tu cara, así de simple. El segundo es tonificar para encontrar el balance de la piel y finalmente, hidratarla. La mejor manera de encontrar tu rutina de skincare perfecta es basándote en el tipo de piel que tienes para poder determinar qué texturas, ingredientes y fórmulas necesitas.

Publicidad

Limpieza

El paso más básico y esencial de la rutina es la limpieza, ya que nuestra piel está constantemente en contacto con la contaminación, suciedad y otros factores que deben ser removidos. Los profesionales recomiendan lavar la cara dos veces al día: por la mañana y por la noche. Pero si no sabes qué jabón usar te explicamos a continuación.

rutina-skincare.jpg
Hydrating Cleanser, Cerave, $199, amazon.com.mx

Si tienes piel grasa o con tendencia a acné, lo mejor es utilizar un jabón en espuma, ya que ayuda a que penetre mejor entre los poros y así se deshaga del sebo. Para las pieles más sensibles se recomienda usar un aceite que absorba la grasa indeseada y no sea irritante. Si tu piel tiende a ser más seca, usa un limpiador con textura más cremosa que hidrate y si eres de piel mixta, puedes usar un jabón líquido facial.

Tónicos

En este paso es donde podrás innovar más y encontrar ingredientes que te gusten como la niacinamida, los retinoles, vitaminas y ácidos, entre otros. Lo importante de tonificar tu piel es balancear el pH de la piel, piensa que es un boost para tu rostro lleno de nutrientes que la ayudarán a lucir increíble. Después de este paso, también puedes aplicar serums, que están llenos de concentraciones de ingredientes activos que te ayudarán a resolver problemas como manchas, arrugas o textura. Puedes aplicar diferentes ingredientes para distintos problemas, mientras los apliques en orden de una consistencia más líquida a una más espesa.

pasos-rutina-skincare.jpeg
Tónico Hidratante Matcha Latte, Momiji, $520, elpalaciodehierro.com

Publicidad

Hidratación

La principal función de una loción o crema facial es hidratar y suavizar la piel. Estos productos nos ayudan a prevenir la pérdida de agua en la cara y también pueden crear barreras para evitar que la suciedad penetre más a profundidad. La textura de tu crema dependerá de tu piel y puedes encontrarla en versiones como gel, loción, bálsamos, etc. Después de este paso, no olvides sellar todo con un buen protector solar por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol y retocarlo constantemente.

pasos-rutina-crema.png
Essential Energy Hydrating Cream, Shiseido, $1,410, sephora.com.mx

Estos son algunos consejos que pueden servirte, pero recuerda siempre acudir con un experto para los mejores resultados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad