Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercial que se hizo trending topic durante #UnDíaSinNosotras

Pantene decidió defender la inclusión, individualidad y autoexpresión, alentando a las mujeres a señalar y cambiar los juicios negativos que la sociedad impone.
mié 11 marzo 2020 03:10 PM
Pantene
Pantene

El 9 de marzo fue un día histórico. Por primera vez, miles de mujeres detuvieron sus actividades con el propósito de crear conciencia y exigir justicia ante la crisis de violencia de género que se vive en México.

Decenas de empresas y marcas apoyaron el movimiento y Pantene no podía quedarse atrás. La marca, siempre preocupada por las mujeres, se sumó al movimiento Un día sin nosotras con el propósito de hacer eco de sus exigencias.

Publicidad

Consciente de la importancia de manifestarse y hacer escuchar la voz de las mexicanas, Pantene guardó silencio para que ellas se expresaran en total libertad, auténticas y seguras de sí mismas.

Las últimas décadas, los medios de comunicación han impuesto como estándar de belleza a la “mujer perfecta e impecable” basados en un grupo limitado de celebridades, un concepto muy anticuado para la época que vivimos.

El mundo está revolucionando, las líderes de opinión hoy representan la diversidad y la libertad, impulsadas por sus valores más que por su belleza. El empoderamiento femenino ha sacudido a la sociedad y Pantene también evoluciona en cómo representa a las mujeres; ha pasado de mostrar “una cara bonita en un visual” a contar las historias de mujeres reales.

Con el fin de promover la inclusión, la individualidad y la autoexpresión, la marca lanzó su campaña “Un pelo Pantene lo dice todo”, que tiene la misión de ayudar a las mujeres a amar su pelo tal como es y a reconocer sus necesidades, mismas que siempre están cambiando.

Publicidad

Es por eso que el 9 de marzo Pantene apagó todas sus plataformas y su spot de televisión fue interrumpido para dar voz a las mujeres. La aceptación de esta iniciativa fue tal que se convirtió en trending topic en Twitter

“Estaba viendo la tele y de repente me salió esta publicidad de Pantene. Al principio me asustó pero está muy buena la causa”,“Si Pantene quería crear impacto con sus comerciales por el el 9 de Marzo, lo lograron”, "Wow con Pantene, su comercial me puso la piel chinita"y "El comercial de Pantene en apoyo al #UnDíaSinMujeres lo AMÉ", fueron algunos de comentarios del público en las redes sociales.

El 10 de marzo se reactivaron todas las redes sociales de la marca con el manifiesto de la campaña "Mi pelo dice..." protagonizada por mujeres que reflejan la diversidad.

Pantene cree que el empoderamiento de la mujer a través de su belleza es una manera de hacerlas sentir fuertes siendo lo que quieren ser, siendo una diferencia en la sociedad a pesar de lo que digan los demás. Su misión es ayudar a más mujeres y hombres a expresarse libremente y reflejar su personalidad a través de un pelo increíble.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad