Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fin perfecto en San Miguel (dónde quedarte, qué comer y qué visitar)

El hotel Matilda es la mejor opción para relajarte y consentirte en la ciudad colonial.
mié 11 marzo 2020 02:14 PM
_MG_7614.jpg
Hotel Matilda, San Miguel de Allende

Si estás buscando escaparte un fin de semana con tus amigos o pareja, tenemos para ti un recorrido de restaurantes y lugares cool que no te puedes perder en este pueblo mágico. Si sigues al pie de la letra las recomendaciones, disfrutaras de sabores únicos y las mejores vistas de San Miguel de Allende.

Publicidad

Para empezar, tienes que reservar en uno de nuestro hoteles boutique favoritos, el Hotel Matilda, que este año esta de fiesta porque cumple su primera década. Además de consentirte con el mejor servicio y los detalles que destacan de este lugar, podrás ir al spa a gozar de un masaje que sera un highlight de tu viaje por lo relajado que saldrás.

Otro plus de Matilda es su famoso restaurante MOXI, que se ha renovado con un menú totalmente nuevo creado por el chef australiano Paul Bentley. El chef se ha enamorado de San Miguel, por lo que ha decidido cambiar la esencia de este lugar al mezclar sabores totalmente diferentes.

_AGO9903.JPG
Paul Bentley

Al probar los platillos de este lugar, nos volvimos fan número uno. Nuestra recomendación, para empezar, es el paté de campaña con ensalada y el tortellini de barbacoa. Como segundo plato tenemos dos buenas opciones: la lubina con alubias, estofado de camarón y tocino, acompañado de puré de ajo negro y fondo de pescado o el rib eye con jus de res y puré de zanahoria. Obviamente no nos quedamos sin probar el postre, el cheesecake quemado con frutos rojos nos volvió locos.

Publicidad

Los tips más importantes que te podemos dar son: el primero, compartir muchos platos para probar de todo; el segundo, acompañar los platillos con tequila Casa Dragones.

_AGO9838.JPG
Moxi

MOXI también tiene los desayunos más deliciosos de San Miguel, ya sea que escojas unos chilaquiles divorciados con un huevo o un pan francés con frutos rojos. Sin duda será una de tus partes favoritas del día.

Matilda destaca en redes sociales por tener spots muy instagrameables, algunos de ellos son la alberca, la terraza y el nuevo mural de Claudio Limón para festejar el aniversario del hotel.

_MG_7629.jpg
Mural Claudio Limón

Otro restaurante al que tienes que ir a comer para admirar su decoración es el Bovine, (también creado por Paul Bentley), allí todos los platillos están para chuparse los dedos, empezando por los mejillones y el salmón ahumado, seguido de lechón con miel de mezquite y pescado asado, y para terminar, el pay de limón o la pavlova de maracuyá.

Publicidad

Una de las ventajas de ir a Bovine es Código Postal, la concept store del piso de abajo, en donde podrás encontrar a las marcas más originales y chic de San Miguel, nuestra consentida fue “Hoja Santa”, queríamos comprar todo.

Para echar drinks y tener una vista panorámica del pueblo mágico, Bekeb es la opción ideal. Es el nuevo rooftop del hotel Casa Hoyos, en donde la mixóloga Fabiola Padilla ha llegado desde Nueva York a Guanajuato para reformar la manera de tomar bebidas alcohólicas.

Aperi en el Hotel Dos Casas es perfecto para una cena romántica o con amigos, ya que podrás deleitarte de fusiones culinarias nunca antes vistas como chicharrón vegetariano con hongos y queso de cabra, tiradito de totoaba con maracuyá, taco de coliflor, pescado con puré de coles y shitakes encurtidos, lechón con puré de ejotes y, para los glotones, pastel de chocolate con tres leches, crepa Suzette y biscocho de vainilla.

¡Uff! Estamos seguros de que será un gran fin de semana, no querrás quedarte sin probar nada. Así que a preparar la maleta y prepárate para romper la dieta porque sí, valdrá la pena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad