Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Asser Malik?, el esposo de Malala Yousafzai

La ganadora más joven de la historia del premio Nobel de la Paz anunció ayer su boda, por amor, con el apasionado del cricket y licenciado en Ciencias Políticas y Economía.
mié 10 noviembre 2021 08:50 AM
Asser Malik
Asser Malik es un apasionado del cricket y también impulsó el teatro en Pakistán.

Ayer Malala Yousafzai sorprendió al mundo al revelar que decidió llegar al altar con su prometido, con el que mantuvo hasta el último momento un noviazgo del que sólo su círculo cercano estaba enterado, Asser Malik. El hombre que robó el corazón de la activista comparte, según se aprecia en sus redes sociales, la ideología de su hoy esposa.

Malik es originario de Lahore, Pakistán. Actualmente, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, es director general de la Pakistan Cricket Board (PCB), en la que colabora desde mayo del 2020 y desde la que ha impulsado a los equipos femeniles, apoyo que ha hecho visible con el hashtag #PlayLikeAGirl.

Publicidad

A pesar de que Asser y Malala han mantenido su relación de carácter privado, en un vistazo a la cuenta de Twitter de él, sabemos que conoce a la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, por lo menos desde 2018, el 8 de agosto, Taimur Malik compartió una foto con los dos.

"¡Qué genial es esto! Ali Khan Tareen y Asser Malik han llevado a jugadores de Lodhrān, liderados por Abdul Razzaq, para jugar en la LMS World Series en Reino Unido. Y Malala aparece para apoyarlos", se puede leer en el tweet que Malik reposteó en su cuenta con el mensaje: "Un día maravilloso por donde lo veas".

En sus redes sociales Asser muestra su compromiso con el desarrollo de los jugadores de cricket, deporte que lo apasiona y en el que trabaja; antes de aceptar su puesto en la Cricket Board de Pakistán, tuvo un papel de alto rango en una liga de aficionados que revitalizó el interés de su país en el deporte del bate y la pelota.

Fue "director gerente de una agencia de gestión de jugadores y propietario de una franquicia en la liga amateur Last Man Stand". Malik explicó que sus objetivos incluían "revivir el cricket de base en Pakistán", así como brindar a los jugadores aficionados una "experiencia adecuada de cricket con pelota dura".

Publicidad

De su experiencia educativa, sabemos que Malik recibió su licenciatura en Economía y Ciencias Políticas en 2012 (2008-2012) por la Lahore University of Management Sciences (LUMS). También se le ha asociado con el teatro, ya que se conoce que fue presidente de Dramaline, una organización encargada de realizar algunas producciones.

De Malala, la primera vez que Asser escribió algo fue el 12 de mayo de 2021, cuando reposteó un video en el que la activista difundió el mensaje: "Un niño palestino debería estar sentado en un salón de clases, no entre los escombros. Los líderes mundiales deben actuar de inmediato para proteger los derechos humanos de los palestinos".

"Tan orgulloso de ti", fue lo que escribió Malik. Poco tiempo después felicitó a Yousafzai por su cumpleaños el 12 de julio: "¡Felicidades a la increíble Malala!", y nos dejó saber que ambos son fans del actor Shah Rukh Khan. Asser también es seguidor de los ya fallecidos Diego Maradona y Kobe Bryant.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad