Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry se reunirán con Malala en pro de las niñas (y nos emociona mucho)

A propósito del Día Internacional de la Niña, los duques de Sussex tienen preparada una reunión con una de las activistas más famosas.
vie 09 octubre 2020 09:10 AM
Meghan Markle y príncipe Harry
Meghan Markle y príncipe Harry.

Desde hace varias semanas Meghan Markle y el príncipe Harry se han reunido con distintos personajes involucrados en las mismas causas que ellos y su próximo encuentro será con la famosa activista Malala Yousafzai, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el próximo domingo.

La plática se transmitirá a través del canal de YouTube de Malala Fund, donde concretamente hablarán sobre las barreras que impiden a 130 millones de niñas que vayan a la escuela y por qué es importante que defender el derecho de todas las niñas a aprender.

Publicidad

A sus 23 años, Malala lleva un gran camino en el activismo y es que, desde que era una niña, comenzó a hablar sobre el derecho de las mujeres a la educación e incluso, cuando tenía 15 años, vivió un intento de asesinato en represalia por su trabajo sobre este tema.

Después de algún tiempo, retomó su discurso sobre la educación femenina y en 2014 recibió el premio Nobel de la Paz. Malala se convirtió en la mujer más joven en la historia en recibir este reconocimiento, para entonces solo tenía 17 años y poco después creó Malala Found junto a su papá, Ziauddin Yousafzai.

Aunque Meghan no tiene un papel tan importante en el activismo femenino como Malala, desde que era muy joven tuvo la inquietud de hablar sobre los derechos de las mujeres. De hecho, cuando tenía 11 años cambió un comercial de la multinacional Proctec & Gamble, que anunciaba: "Ivory, un jabón para platos únicamente para mujeres". Entonces, la duquesa de Sussex escribió una carta para pedir que cambiaran el anuncio publicitario y lo logró.

Esta iniciativa se ha convertido una de las causas más importantes para la ex actriz, y una vez que se unió a la familia real británica eligió a la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU) como uno de sus primeros patrocinios, la primera red universitaria en el mundo que presenta la educación superior en la Commonwealth.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El primer discurso de Meghan, durante una gira real fue a los graduados de la Universidad del Pacífico Sur, ubicada en Suva, Fiji, “Todos deben tener la oportunidad de recibir la educación que desean, pero lo más importante, la educación que tienen derecho a recibir. Y para las mujeres y niñas en los países en desarrollo, esto es vital. Cuando las niñas reciben el derecho de herramientas para tener éxito, pueden crear futuros increíbles, no solo para ellas mismas sino para todos los que las rodean".

Mientras que en su gira por África en el otoño 2019, la duquesa de Sussex formó parte de una mesa redonda con la ACU en la Universidad de Johannesburgo donde reafirmó su postura: "A veces el acceso a la educación puede parecer tan gran grande que te preguntas por dónde empezar. Así que comienzas con una estudiante o una escuela, simplemente comienzas. Y ahí es cuando vemos el cambio".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad