Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios Nobel reunidos en el Hay Festival virtual

Este año, el festival tendrá lugar de forma virtual. En su programa figuran ganadores del Nobel como Mala Malala Yousafzai, Mario Vargas Llosa y Paul Krugman.
vie 28 agosto 2020 01:01 PM
Malala Yousafzai Press Briefing At The United Nations
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014.

En el año que la pandemia del nuevo coronavirus ha cancelado, reprogramado o pospuesto algunos de los encuentros culturales más importantes del mundo, la edición del Hay Festival que tradicionalmente se celebraba en la ciudad de Querétaro trasladará todas sus actividades al entorno digital.

En este programa que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre próximo figuran destacadas personalidades del mundo de las letras, las artes, la política y la lucha por los derechos humanos. Entre los participantes se contará con la presencia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014; Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2006; y Mario Vargas Llosa , Premio Nobel de Literatura 2010.

Publicidad

Las actividades son totalmente gratuitas y tendrán lugar con previo registro en la plataforma zoom. Titulados Clásicos Hay, se trata de conversaciones pregrabadas que estarán disponibles en las fechas programadas a partir de las 8 de la mañana y permanecerán disponibles por 24 horas.

El encuentro plantea sus invitados en la categoría de literatura a Valeria Luiselli , Siri Hustvedt, Salman Rushdie, Ida Vitale, Juan Villoro, Camila Sosa Villada, Paul Auster, Elena Poniatowska, Antonio Scurati, Mónica Ojeda, Irene Vallejo y otros.

En el terreno de la ciencia y la actualidad se encuentran Miguel Pita, Michelle Bachelet, Jon Lee Anderson, Julia Carabias, Gael García Bernal , María Hinojosa, Carlos Castaño Uribe, Adela Cortina

Publicidad

El programa de este encuentro también contempla la música. La cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá un concierto en el escenario digital del Hay Festival el sábado 5 de septiembre a partir de las 17:45. Para cerrar el encuentro se presentará la agrupación local Cuarteto Piatti integrada por los jóvenes músicos Guillermo Sánchez, Luis Arcos, Carlo Camero y Roberto Morales y que ofrecerán un recital el 7 de septiembre a las 20:30 horas.

Julieta Venegas
La actriz presentará vía 'streaming' su debut en el teatro con un monólogo de una mujer frágil.

El Hay Festival es una plataforma de diálogo alrededor de la literatura y el arte surgida en el Reino Unido y que hoy tiene diversas sedes alrededor del mundo en Colombia, España y México.

Ver esta publicación en Instagram

#cellopower #cellist #cello #celloquartet #classicalmusic #musiclife

Una publicación compartida de Cuarteto Piatti (@cuarteto_piatti) el

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad