Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malala divide opiniones con 'polémico' street style: tacones y jeans

La joven activista despertó comentarios y críticas en redes luego de ser captada caminando en las calles de Londres vistiendo un atuendo muy occidental con el que nunca antes había sido vista.
mar 24 octubre 2017 12:19 PM
Malala Yousafzai
Malala Yousafzai Malala hace su vida normal en Inglaterra, donde ha adoptado algunas cosas de la cultura occidental. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Malala Yousafzai, la activista que se convirtió en la persona más joven -a los 16 años- en recibir un premio Nobel de la Paz en 2014 por su lucha incansable de defender los derechos de las mujeres en su país de origen, ingresó recientemente a la universidad de Oxford en el Reino Unido.

A raíz de esto, la estudiante pakistaní de ahora 20 años de edad, a quien estábamos acostumbrados a ver con la vestimenta típica de su religión, como hiyab y vestidos que cubrían gran parte de su cuerpo, esta semana sorprendió vistiendo de forma más occidental pero sin dejar de lado su distintivo hiyab.

Publicidad

Esta combinación de jeans, bomber jacket, tacones y velo al parecer ofendió a muchas personas en su lugar de origen al asegurar que Malala ha sido irrespetuosa con sus costumbres. Sin embargo, también ha despertado comentarios positivos, como el de la periodista pakistaní Mehr Tarar en Twitter: “Por fin, una foto de @Malala siendo una joven mujer normal”, escribió. Asimismo, otra persona comentó: “Malala Yousafzai fotografiada usando jeans y todos los haters se vuelven locos. Esta mentalidad es lo que mantiene a las naciones y sociedades en declive”, dice el tweet.

Malala
Malala Yousafzai fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en el 2014 por defender los derechos de las mujeres y las niñas a la educación.

De acuerdo con El Financiero, Malala inició en verano su carrera universitaria en Filosofía, Economía y Política en Londres, lugar que ahora adoptado como hogar luego de que en Oriente Medio ella sea una persona políticamente expuesta, pues recordemos que cuando tenía 15 años de edad fue atacada por un grupo terrorista talibán por defender el derecho de las niñas a la educación en su país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad