Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía involucrado en el asesinato de George Floyd obtiene libertad condicional

El oficial Thomas Lane salió de prisión y podrá continuar con su proceso en libertad, luego de pagar una multa de 750 mil dólares.
jue 11 junio 2020 08:33 AM
Thomas Lane.
Thomas Lane.

La noticia de la liberación bajo fianza a uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd causó indignación en las redes este miércoles, y es que el oficial Thomas Lane, acusado de complicidad en el homicidio, podrá llevar su proceso fuera de prisión luego de pagar una multa de 750 mil dólares.

Publicidad

Lane se encontraba recluido en Hennepin, Minneapolis, hasta ahora, es el único de los involucrados que ha logrado salir de prisión bajo ciertas condiciones.

Si bien, el homicidio por asfixia fue cometido por el ex oficial Derek Chauvin, el pasado 25 de mayo, Thomas y los otros dos agentes que patrullaban con él, fueron acusados de ser cómplices al no detener la acción de su compañero.

Sobre Chauvin, se sabe que enfrenta cargos por homicidio en tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado y que su fianza asciende al 1.25 millones de dólares, misma que puede reducirse a un millón, si cumple con la condición de no portar armas, así como mantener distancia considerable de cualquier miembro de la familia Floyd.

Publicidad

Conmueve discurso de hermano de George Floyd

Por otra parte, el hermano del fallecido George Floyd, Philonise Floyd, compartió un desgarrador mensaje este miércoles ante el Congreso norteamericano en el que invitó a la reflexión sobre cuánto puede valer la vida de un hombre, luego de que su hermano fuera arrestado por intentar pagar con un billete falso.

“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren este dolor. Hagan que no estemos cansados”, dijo Philonise Floyd ante el comité Judicial de la Cámara Baja.

 Philonise Floyd
Philonise Floyd.

El hermano menor de Floy aseguró en su mensaje que hubo especial menosprecio por la vida de George, al tratarse de una persona afroaemericana: “Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha en las calles les está diciendo que ya basta. Sean los líderes que necesita este país y este mundo”, afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

The world bids #GeorgeFloyd farewell💔

Una publicación compartida por George Floyd (@georgefloyyd) el

“Honren la memoria de George haciendo los cambios necesarios para que las fuerzas de seguridad (incluida la policía) sean la solución, y no el problema. Hagan que rindan cuentas cuando hagan algo mal”, sentenció en su discurso el hombre que este martes enterró a su hermano.

Cabe destacar que el asesinato de Floyd ha desatado una ola de protestas en contra de la discriminación que han hecho eco en todo el mundo y en todos los sectores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad