Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Daniel Radcliffe enfrenta las polémicas declaraciones de JK Rowling

El actor pide a la creadora de Harry Potter no borrar la identidad y dignidad de las personas transgénero
martes 09 junio 2020
(Obligatorio)
J.K. Rowling y Daniel Radcliffe.

J.K. Rowling está en boca de todos, pero no por la reciente publicación en línea de su más reciente libro para niños, The Ickabog, sino por sus comentarios polémicos acerca de las personas trans.

La escritora compartió en Twitter el artículo "Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa", publicado por la revista digital Devex, y al respecto comentó: "'Gente que menstrúa' Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas, ¿alguien me ayuda? ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?".

Según usuarios de las redes, la británica irónizo al dar a entender que solo las mujeres menstrúan.

Publicidad

Los internautas arremetieron en contra de la creadora de Harry Potter, acusándola de transfóbica e, incluso, insinuando que es una ignorante del tema. Al respecto, ella respondió: “He pasado muchos de los últimos tres años leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sé exactamente cuál es la distinción. Nunca supongan que porque alguien piensa de manera diferente no tiene conocimiento”.

El último en sumarse a la lista de gente que se opone a sus opiniones es el actor Daniel Radcliffe, quien durante más de 10 años dio vida al personaje de Harry Potter en las ocho películas de la saga basada en las novelas de Rowling.

El actor escribió una carta para el sitio The Trevor Project , una organización enfocada en prevenir el suicidio y atender a las personas LGBTQ en momentos de crisis.

carta-daniel-radcliffe.jpg
Una parte de la carta que escribió Daniel Radcliffe.

Radcliffe empezó su carta advirtiendo que esta respuesta a la creadora de Harry Potter es todo menos una declaración de guerra en su contra.

Luego continuó: “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Rowling] o yo.

“Según el Proyecto Trevor, el 78% de las personas transgénero y los jóvenes no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”, aseguró el actor.

Publicidad

Daniel Radcliffe también se disculpó ante la comunidad trans por cualquier dolor o molestia que les hubieran causado las declaraciones de J.K. Rowling.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdan por completo lo que fue valioso en estas historias para ustedes.

“Si estos libros les enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa, si les enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables, si creen que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual, si encontraron algo en estas historias que resonó con ustedes y les ayudó en cualquier momento de su vida, entonces eso es entre ustedes y el libro, y eso es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad