Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras violar la cuarentena, Joaquín de Bélgica deberá pagar más de 10 mil euros

El príncipe Joaquín de Bélgica tiene que pagar más de 10 mil euros como multa, luego de no respetar el confinamiento.
jue 11 junio 2020 07:02 AM
Joaquín de Bélgica
Joaquín de Bélgica debe pagar más de 10 mil euros como multa por violar confinamiento.

Luego de darse a conocer esta semana que el príncipe Joaquín de Bélgica había dado positivo a coronavirus, después de que viajó recientemente a España en plena contingencia por el coronavirus, ahora, ya se reveló el monto de la multa que se le impuso, tras violar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Según el portal español Vanitatis, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba informaron que un representante de la familia real belga había recibido una notificación del expediente en el que se especifica que a partir de este miércoles tiene un plazo de 15 días para pagar una multa de 10,400 euros, lapso puede pedir alguna aclaración o saldar el monto.

Publicidad

Si Joaquín cumple con la sanción , el procedimiento se dará por cerrado, aunque quedará testigo según la Ley de Seguridad Ciudadana. En caso de que el príncipe lo ignore, el expediente pasará a procedimiento sancionador ordinario, donde además de perder el beneficio de la reducción de la multa, también se reabrirá el caso para mostrar las pruebas que haya solicitado.

Joaquín de Bélgica
En caso de que Joaquín de Bélgica pague en tiempo y forma su multa, el caso se cerrará.

El abogado del príncipe, Mariano Aguayo Fernández de Córdova, aclaró las cosas debido a que la primera versión decía que Joaquín había asistido a una fiesta junto con otras 26 personas, a propósito del cumpleaños número 30 de su novia, la cordobesa Victoria Ortiz.

Publicidad

“No hubo ninguna fiesta. Ha sido todo un error. Esas 26 personas son con las que Joaquín mantuvo contacto, desde que llegó hasta que dio positivo, pero en ningún momento estuvo con ellas al mismo tiempo. Se trata de un error que hubo cuando SAS le preguntó con quien había tenido contacto”, dijo al portal español Vanitatis.

Pese a que la primera versión de los hechos fue un malentendido, Joaquín sí violó la medida del contención de la pandemia. El Ministerio de Exteriores determinó que a partir del 15 de mayo las personas procedentes del extranjero debían guardar cuarentena, los próximos 14 días posteriores a su llegada, una regla que el príncipe no acató.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad