Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Buckingham quiso aprovecharse de Carlos III y su delicada situación

En un aparente abuso de la vulnerabilidad del rey Carlos III, un empleado de Buckingham quiso aprovecharse del rey para solicitar un favor para un amigo.
lun 15 abril 2024 02:34 PM
David White y el rey Carlos III
David White, el empleado de Buckingham que se quiso aprovechar del rey Carlos III

Gran enojo y desconcierto se vivió en el palacio de Buckingham luego de que un empleado de la Corte se saltó todos los protocolos y procedimientos legales para aprovecharse de la delicada situación que atraviesa el rey Carlos III y solicitarle directamente un favor para un amigo.

Publicidad

Aplican a Carlos III táctica al estilo de 'Game of Thrones'

De acuerdo con el Daily Mail, un alto funcionario del monarca británico se saltó todos los procedimientos judiciales para llegar directamente a Carlos III con la intención de conseguir la firma del rey para obtener un nombramiento en una vacante del equipo a su cargo.

Esta situación, que parecería sacada de un libreto de la serie Game of Thrones, en la que los ministros de la Corte llegaban a acuerdos en las sombras o buscaban el favor de la Corona (en especial del personaje de la reina Cersei Lannister) para ascender posiciones de poder, dejó ver por un lado una debilidad del personal más cercano al rey y la falta de escrúpulos de quien puso en marcha esta artimaña.

El rey Carlos III de Inglaterra
A Carlos III quisieron aplicarle una táctica al estilo 'Game of Thrones'

Publicidad

Empleado de Buckingham quiso aprovecharse de Carlos III y su delicada situación

El rey Carlos III fue engañado por un alto funcionario para obtener su firma en un documento y, con ello, nombrar a un colega en un cargo en Palacio, mientras el monarca se encontraba en Londres en medio de su tratamiento contra el cáncer, según explica el Daily Mail.

Esta situación habría hecho encolerizar al secretario privado del rey ya que –a todas luces– dejó expuesto y vulnerable al monarca. De acuerdo con fuentes internas consultadas por el medio británico, el empleado en cuestión es David White, quien se desempeña como Rey de Armas y es quien asesora al rey en cuestiones de heráldica y sobre cómo llevar a cabo las ceremonias reales.

David White, rey de Armas de Inglaterra
David White, 'Rey de Armas', habría obtenido una firma del rey Carlos III para lograr el nombramiento de un amigo suyo a un cargo

El Daily Mail asegura que White fue severamente reprendido, luego de que habría logrado obtener la firma de Carlos III para el nombramiento de su amigo, hecho que de acuerdo con las fuentes del medio ya habría sido revertido, por lo que al final el Rey de Armas falló y dejó manchada su reputación.

El rey Carlos III de Inglaterra
Aseguran que durante su tratamiento contra el cáncer, Carlos se encuentra en momentos muy vulnerables

Publicidad

David White quiso emplear un 'truco de la Edad Media' para obtener favor de Carlos III

Las fuentes del Daily Mail calificaron la acción de David White como “un truco de la Edad Media”, que ocasionó graves discusiones en Buckingham luego de que el funcionario intentó burlar los procedimientos para obtener el puesto para su “candidato preferido” a costa de la vulnerable situación que atraviesa Carlos III debido a que recibe tratamiento para el cáncer que padece.

David White, rey de Armas de Inglaterra
En su calidad de Rey de Armas, David White fue el encargado de anunciar al pueblo el ascenso de Carlos III al trono

“Lo que David tal vez no se dio cuenta fue que el rey estaba cansado. En otras palabras, estaba en su punto más vulnerable, razón por la cual existe un procedimiento adecuado”, explicó el informante. “Cuando el rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y puede ser un momento difícil para él”, añadió.

De acuerdo con la versión de la fuente, el equipo de empleados más cercanos al rey Carlos III saben perfectamente que cuando el monarca está en Londres tienen que “dejarlo en paz” en ese momento.

El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer
Desde que anunció que tiene cáncer, Carlos III ha limitado sus labores a cuestiones que no lo obligan a salir de palacio

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad