Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III tiene cáncer, confirma el Palacio de Buckinhgam

Acompañado por su esposa, la reina Camila, Carlos III salió este domingo para asistir al servicio religioso, donde saludó de buen ánimo a los presentes.
lun 05 febrero 2024 11:07 AM
El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer
El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer

En un comunicado dado a conocer este lunes, se confirmó que el rey Carlos III tiene cáncer. "Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", señala un documento emitido por el Palacio de Buckingham.

Esta noticia se da a conocer luego de que el rey Carlos III fue visto por primera vez este domingo, desde su operación de próstata, saludando a sus súbditos mientras caminaba hacia la iglesia, acompañado por su esposa, la reina Camila.

Publicidad

Carlos III tiene cáncer, confirma el Palacio de Buckingham

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", se lee en el documento emitido por Palacio, según da a conocer CNN.

"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega". "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", concluye el texto.

Carlos y Camila se dejan ver de buen humor este domingo

Este domingo, el monarca de 75 años fue visto llegando con la reina Camila, de 76 años, para el servicio matutino de este domingo en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, después de salir del hospital –y sin ningún contratiempo ni secrecía, a diferencia de su nuera Kate Middleton– el pasado 29 de enero.

El reverendo canónigo Paul Williams se unió a los royals en su caminata hacia la iglesia, que se produjo después de que Carlos se sometiera a un “procedimiento correctivo” en la Clínica de Londres en Harley Street.

El rey Carlos saluda a sus súbditos en paseo dominical
El rey Carlos III y la reina Camila en paseo dominical, tras la operación del monarca

Publicidad

Carlos III se recupera satisfactoriamente de su operación

El Palacio de Buckingham anunció días antes de su estancia en el hospital que Carlos III sería tratado por un “agrandamiento de la próstata”. La aceptación de los detalles de la condición médica del rey de Inglaterra fue muy inusual, pero se informó que Carlos quería que se revelara para que otros hombres se sintieran alentados a hacerse exámenes de próstata.

Un portavoz añadió que Carlos ahora suspenderá sus deberes reales mientras se recupera y dijo: “El rey fue dado de alta del hospital tras el tratamiento médico planificado. Ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada. El rey quisiera agradecer al equipo médico y a todos los que apoyaron su estancia en el hospital. Está agradecido por todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días”.

El rey Carlos saluda a sus súbditos en paseo dominical
El rey Carlos III y la reina Camila en paseo dominical, tras la operación del monarca

Publicidad

También Kate Middleton se recupera de su operación

Carlos III salió del hospital horas después de que a Kate, princesa de Gales, también se le permitiera regresar a su casa en Windsor después de haberse sometido con éxito a una cirugía abdominal en la Clínica de Londres.

El rey Carlos saluda a sus súbditos en paseo dominical
El rey Carlos III y la reina Camila en paseo dominical, tras la operación del monarca

El Palacio de Kensington dijo que está haciendo “buenos progresos” desde su procedimiento, y Us Weekly informó que la esposa del príncipe William “está trabajando desde la cama” mientras se prepara para regresar a sus deberes reales públicos.

Kate Middleton princesa de Gales
Aún no ha habido imágenes nuevas de Kate Middleton tras su operación abdominal

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad