Hace unos días se dio a conocer que Harry y Meghan sufrieron un revés cuando les fue negado el registro de la marca Archetypes por detalles administrativos y esencialmente obvios. Ahora, todo indica que los duques de Sussex recibieron un ultimátum por parte de Netflix para que presenten más y mejores proyectos para futuras producciones o de lo contrario perderán el contrato de más de 100 millones de dólares del que ya recibieron una buena parte pero que no parece tener mucho futuro ante la falta de visión y creatividad del hijo menor de Carlos III y su esposa.
Dan ultimátum a Harry y Meghan; podrían perder otro contrato millonario
Netflix da ultimátum a Harry y Meghan
De acuerdo con TMZ, que cita información del periódico británico The Sun, Harry y Meghan ya recibieron más de la mitad del dinero prometido en su contrato, pero hasta ahora los ejecutivos de la plataforma de streaming no han aceptado ninguna de las siguientes ideas con las que la pareja busca establecerse como una casa productora de contenidos.
¿No leyeron la letra chiquita?
En este sentido, las cabezas de Netflix le exigieron a los duques que presenten programas, documentales o películas para poder tener acceso al resto del pago por sus contribuciones a la plataforma. Sin embargo, la información publicada dejaría ver que Netflix no está contenta con las ideas que les han presentado los Sussex y que no se tocará el corazón para cancelar el acuerdo.
Harry y Meghan ¿se les acabaron las ideas?
Luego del éxito que representó para los duques de Sussex (y naturalmente para Netflix) el estreno de la serie documental Harry y Meghan, en diciembre de 2022, la siguiente producción será la docuserie Heart of Invictus, sobre los juegos Invictus de los que el príncipe Harry es su principal promotor y que llegaría a la plataforma en agosto.
¿Y ahora de qué hablarán?
Sin embargo, más allá de eso, no hay otros proyectos que hayan sido aprobados y, ni siquiera, que hayan despertado el interés de los ejecutivos de la compañía.
Tras el escandaloso “divorcio” que tuvieron con Spotify, al grado de que un ejecutivo los llamó “malditos estafadores”, cuando dicha empresa únicamente produjeron 13 episodios del podcast Archetypes, conducido por Meghan Markle, ahora frente a Netflix, la duquesa quedó muy mal parada al venderse como creativa.
Un descalabro muy costoso:
La razón es que TMZ dice que uno de los proyectos que Netflix rechazó fue la idea de una serie animada con una niña como protagonista cuya historia se inspiraría en las vidas de distintas mujeres de gran trascendencia en la historia de la humanidad. Al parecer, el concepto no le resultó lo suficientemente atractivo a los ejecutivos y lo descartaron.
¿Cómo pinta el futuro de Harry y Meghan?
Todo parece indicar que los únicos temas con los que Harry y Meghan tienen asegurado el éxito comercial de sus proyectos, es cuando éstos se basan o inspiran en sus experiencias como miembros de la Familia Real británica, tal y como lo comprobamos con el mencionado documental disponible en Netflix y el libro Spare: En la sombra, que se convirtió en un éxito de ventas, aunque ha sido criticado y señalado por contener versiones infladas o inexactas de la vida del príncipe Harry.
¿Habrá segunda parte?
¿Será que en las próximas semanas puedan ocurrírsele a los duques de Sussex ideas lo suficientemente creativas y ganadoras como para no perder el contrato millonario que tienen con Netflix o tendrán que “conformarse” con lo que ya cobraron y probar suerte en otro lado?