Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los riesgos a los que se enfrenta Harry en el juicio contra tabloides británicos

El príncipe Harry regresó a Londres para enfrentarse en un juicio contra tabloides británicos.
lun 05 junio 2023 08:59 AM
Prince Harry Court Case Enters Final Day
Príncipe Harry.

El príncipe Harry volvió a Londres para declarar este martes como testigo en el juicio contra Mirror Group Newspapers, lo que lo convierte en el primer miembro de la familia real británica que declare en un juicio en más de un siglo.

Publicidad

Las acusaciones de Harry contra la prensa británica

Desde su boda con Meghan Markle en 2018, Harry y su esposa han tenido una relación muy tensa con los medios británicos, acusándolos de acoso.

El juicio de Harry contra medios británicos se debe a que los acusa de varios delitos; entre ellos violar su privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información sobre él y su familia.

El príncipe Harry irá al tribunal en Londres
El príncipe Harry enfrenta una semana muy complicada en Reino Unido y en Estados Unidos.

Harry y otras celebridades, como Elton John, acusan al grupo editorial MGN de haber recopilado información sobre ellos de forma ilegal, incluida piratería telefónica.

Cuando el príncipe testifique este martes, será la primera declaración de un miembro de la realeza británica desde Eduardo VII, que lo hizo en un juicio por difamación en 1890, antes de convertirse en rey.

Esta no es la primera vez que Harry declara en el juicio, en marzo pasado testificó en otra demanda contra el mismo grupo grupo editorial presentada por famosos, sin embargo, en esa ocasión presentó su declaración por escrito.

Publicidad

Los riesgos que Harry corre en este juicio

A pesar de que hace poco más de un mes, el grupo editorial al que demandó Harry le ofreció una disculpa pública en la que reconocen que merece una recompensa, será el Tribunal Superior de Londres quien decida si Harry tiene la razón o no.

Por otra parte, de acuerdo con Tim Maltin, gerente de una empresa de relaciones públicas especializada en estos casos legales, aseguró a la BBC que en esta ocasión, Harry corre el gran riesgo de quedar expuesto, pues se enfrentará a un incómodo interrogatorio que para nada tiene que ver con las entrevistas que ha dado en los últimos años.

Meghan y Harry
Meghan y Harry

Y si de otro tema hablamos, el costo económico de las cinco demandas que Harry y Meghan tienen abiertas en Reino Unido es muy grande.

Una de éstas acaba de ser perdida por el duque de Sussex, cuando el Tribunal de Justicia aseguró uqe Harry deberá pagar por su seguridad cuando visite Londres. Luego de perder esta demanda, Harry tendrá que pagar 10 mil euros por este proceso.

Sin embargo, si el resto de las demandas tienen el mismo efecto que la que perdió, las pérdidas económicas serían millonarias. De acuerdo con el abogado británico experto en el tema, Mark Stephens, Harry y Meghan tendrían que desembolsar cerca de 18 millones de dólares, mucho más de lo que vale su casa en California.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad