Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan la razón por la que Kate Middleton y William le pusieron Louis a su hijo

Los actuales príncipes de Gales esperaron cuatro días para revelar cuál sería el nombre de su tercer bebé y dejaron a todos sorprendidos.
mié 26 abril 2023 05:52 PM
Kate Middleton y el príncipe Louis en el 'Platinum Jubilee Pageant'
La princesa de Gales, Kate, no teme mostrarse cariñosa con el príncipe Louis o regañarlo cuando también debe.

Los más recientes miembros de la Casa Real de Windsor son sin duda de los favoritos de los seguidores de los royals: George, Charlotte y en particular Louis se roban la atención cada vez que aparecen, su frescura y el ser simplemente niños han conseguido que los británicos y el mundo estén a la espera constante de verlos aparecer en la agenda real.

La próxima vez que los veamos en acción será el 6 de mayo porque los tres tendrán roles protagónicos durante la Coronación del rey Carlos III , el mayor y segundo heredero al trono formará parte de la ceremonia, mientras que sus hermanos, en un hecho inédito, formarán parte de la procesión de regreso de Westminster a Buckingham.

Publicidad

Al principio el nombre del príncipe Louis fue un misterio

Pero ahora la noticia que acapara titulares es diferente y es que se reveló el por qué la princesa de Gales, Kate, y el príncipe William eligieron el nombre de Louis para su tercer hijo. El niño siempre que aparece se "roba todo el show" cuando lo dejan formar parte de los eventos de la realeza.

Cuando Louis Arthur Charles nació a las 11:01 a. m. del 23 de abril de 2018, incluso pareció dar un adorable saludo real al ser mostrado al mundo por primera vez. En los días que siguieron, los observadores reales estaban desesperados por saber qué nombre elegirían Kate y el príncipe William.

Pero la pareja esperó cuatro días para revelarlo a través de su cuenta de Twitter y en un comunicado a la prensa. "El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han nombrado a su hijo Louis Arthur Charles. El bebé será conocido como Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge", dijo el palacio en su momento.

La elección sorprendió a los expertos, ya que los corredores de apuestas tenían a Arthur como favorito durante algún tiempo. Se dijo que la demora en el anuncio se debió a las dificultades de la pareja para ponerse de acuerdo sobre un nombre.

Si bien los nombres de George y Charlotte se anunciaron dos días después de su nacimiento, una fuente real dijo: "No sabían si iban a tener un niño o una niña. Cuando llegó, comenzaron a pensar en las cosas. No se lo guardaban para ellos. Todavía estaban decidiendo".

Carlos III y la princesa Diana esperaron una semana antes de decidir el nombre del príncipe William. Se decía que Lady Di prefería a Sebastian y Oliver mientras que Carlos estaba esperando a que fuera Albert.

El príncipe William pudo tener otro nombre
El príncipe William pudo haberse llamado Sebastian, Oliver o Albert.

Publicidad

¿Por qué Kate y William eligieron el nombre de Louis?

Como ocurre con la mayoría de los nombres reales, está impregnado de significado. Louis significa "guerrero famoso" o "famoso en la batalla" y el nombre se origina en Francia y Alemania. Louis es uno de los segundos nombres de William, que fue elegido por Carlos III como tributo a su difunto mentor, Lord Louis Mountbatten.

El conde fue asesinado en 1979 junto con otras dos personas por una bomba del IRA, que fue colocada en su barco de pesca en Mullaghmore, condado de Sligo, Irlanda. El nombre Louis, aunque no es tradicional, pertenecía a la familia ya que el papá del conde también se llamaba así.

Los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte están invitados a la Coronación
Los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte son llevados en varias ocasiones a cumplir con sus deberes reales.

Las fuentes dijeron que Louis fue elegido simplemente porque a William y Kate les gustó mucho, lo cual no sorprende, ya que también es uno de los segundos nombres del príncipe George.

La historiadora Judith Rowbotham explicó en ese momento que Louis era un "poco sorprendente", pero agregó que todavía era una opción segura. Explicó que además de ser "un tributo muy afectuoso", era "un reconocimiento de una herencia más amplia".

El príncipe Louis en el 'Platinum Jubilee' de 2022
Kate Middleton ha enfrentado que el príncipe Louis es todo un 'torbellino'.

El primer segundo nombre de Louis, Arthur, es en gran medida una tradición familiar: tanto William como el abuelo Carlos III lo tienen como segundo nombre. También era el nombre del tercer hijo de la reina Victoria, de quien se decía, era su hijo favorito. Louis tiene a Charles como su tercer nombre, que es un tributo a su abuelo, el rey.

El principito también fue medido como el bebé real más pesado en 100 años cuando nació, con ocho libras y siete onzas, tres onzas más que su hermano mayor, George. El peso del príncipe Louis cayó dentro del rango saludable actual de seis a nueve libras.

El príncipe Louis es el segundo bebé más pesado
El príncipe Louis es el segundo bebé más pesado en nacer en la Casa Real de Windsor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad