Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de los 'british'… ¿Quién es quién en Familia Real griega?

La Casa Real de Glücksburg está en el 'spotlight' con la muerte del rey Constantino II; por eso te contamos quiénes son los más célebres miembros de su monarquía en el exilio.
lun 20 febrero 2023 01:40 PM
Greece and Spanish Royal Families Attend Commemorative Mass For King Paul I of Greece
Contantino II y Ana María de Grecia.

El rey Constantino II de Grecia era hermano de la reina emérita Sofía de España y primo de Felipe, duque de Edimburgo; su viuda la reina consorte Ana María es hermana de la reina Margarita de Dinamarca y prima del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, esto le permite a la nueva generación de royals griegos disfrutar de muchos privilegios.

A pesar de ser una Familia Real no reinante, la Casa Real de Glücksburg se ha mantenido siempre vigente gracias a su vida, estilo, bodas y amistades. El mundo que los rodea continúa siendo noticia, con las redes sociales su fama y popularidad ha llegado a otro nivel, y algunos han podido hasta monetizar con su título nobiliario.

Publicidad

Pavlos, el heredero

El príncipe Pavlos es quien asumirá la cabeza de familia tras la muerte de su papá. El príncipe nació en Atenas en 1967 y tenía sólo unos meses de edad cuando tuvieron que salir huyendo tras un golpe de Estado. Creció entre Roma y Londres, recibiendo la mejor educación, además siempre estuvo muy unido a su primo, el rey Felipe VI de España.

En la década de los 90, este par de príncipes eran unos de los solteros más cotizados, especialmente durante su época de estudiantes en la Universidad de Georgetown. Fue entonces cuando en la fiesta de cumpleaños de Stavros Niarchos que Pavlos conoció a la joven heredera de los Dutty Free, Marie Chantal Miller.

Príncipe Pavlos
El príncipe Pavlos es el actual jefe de la Casa Real de Glücksburg

Tras un breve noviazgo, Pavlos le propuso matrimonio y en julio de 1995 se casaron en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía en Londres, reuniendo a todos los miembros de la realeza europea, incluyendo a la reina Isabel II.

Pavlos se dedica a las inversiones y fundó junto con su suegra una empresa que opera en distintas partes del mundo. La pareja procreó cinco hijos y dividen su tiempo entre Londres y Nueva York; se supo que la pareja se irá a vivir a Grecia este verano.

Marie Chantal, la millonaria

La princesa Marie Chantal de Grecia es una de las mujeres más populares en la realeza, su estilo y elegancia la tiene siempre en la lista de las mejor vestidas. La socialite americana es hija del creador de las tiendas Dutty Free e irrumpió a la fama cuando ella y sus hermanas Pia y Alexandra se casaron con sendos partidos en la década de los 90.

La boda de Marie Chantal con el príncipe Pavlos es recordada como un evento icónico, desde su exclusivo vestido de novia, creado por Valentino hasta la elegante recepción en el Palacio de Hampton Court. Pero MC—como la llaman sus amigas— no sólo es un personaje del jet set, también es una influyente empresaria.

Princesa Marie-Chantal y príncipe Pavlos
La princesa Marie-Chantal y el príncipe Pavlos están muy enamorados.

La princesa fundó un imperio de la moda infantil, Marie Chantal se ha encargado de vestir a los niños más chic del mundo desde los hijos de Nicky Hilton y Victoria Beckham hasta los hijos de royals como Kate Middleton y Magdalena de Suecia.

Actualmente, Marie Chantal continúa siendo un icono de la moda, se rodea del lujo y las amistades más exclusivas, próximamente iniciará una nueva vida en Grecia, en cuanto se mude junto a su marido al país helénico.

Publicidad

Olympia, la influencer

La primogénita de Pavlos y Marie Chantal es una reconocida influencer. Comenzó su carrera como modelo en la pasarela de Dolce & Gabbana en 2017 y desde entonces no ha parado, marcas como Louis Vuitton, Michael Kors, Ralph Lauren y Aquazzura han firmado a la princesa.

María Olympia (su nombre completo), nació en Nueva York, y su padrino de bautizo fue el rey Carlos III, con el que presume de una formidable relación. Se graduó de la Universidad de Nueva York y actualmente radica en Londres donde fundó su propia línea de skincare.

No se conoce un novio formal, pero se puede saber su exclusivo estilo de vida a través de su perfil de Instagram, en el que comparte momentos íntimos con amigas como la princesa Ekaterina de Hannover y las nietas de Keith Richards, hasta épicas sesiones fotográficas para las marcas de lujo.

Theodora, la actriz

La hija menor de los reyes Constantino II y Ana María nació en Londres y su madrina de bautizo fue la reina Isabel II. Desde pequeña sintió gran inclinación por las artes, es por eso por lo que estudió Arte Dramático en Boston, después partió a Los Ángeles para probar suerte como actriz.

Theodora ha tenido que picar piedra para cumplir sus sueños, participó en la afamada cinta Little Boy de Eduardo Verastegui y desde hace tiempo tienen un papel recurrente en la telenovela The Bold & The Beautiful de la cadena CBS. En 2018 se comprometió en matrimonio con Mathew Kumar, la boda se ha pospuesto en distintas ocasiones.

Nikolaos, el fotógrafo

El príncipe Nikolaos nació en Roma durante el exilio, se formó en el Colegio Helénico que sus padres fundaron en Londres para los hijos de los griegos exiliados, posteriormente ingresó a la Universidad de Brown para estudiar Relaciones Internacionales, tras graduarse trabajó asistente de producción en el canal Fox.

Nikolaos regresó a Londres para trabajar en la oficina de su papá, encargándose de las relaciones públicas y de la Fundación Reina Ana María. Se casó en 2010 con la venezolana Tatiana Blatnik, no sin antes haber tenido romances con mujeres hermosas como Elle Macpherson.

Nikolaos y Tatiana no tuvieron hijos y viven tranquilamente en Grecia, donde continúa manejando los asuntos de la Casa Real de Glücksburg. Además de eso, en los últimos años se ha convertido en un consumado fotógrafo, el príncipe ha expuesto su trabajo en galerías importantes de Grecia e Inglaterra.

Publicidad

Tatiana, la venezolana

Tatiana Blatnik nació en Caracas, Venezuela y fue educada en los mejores colegios de Suiza. Es hija del prominente empresario Ladislav Blatnik, de origen yugoslavo, que en algún momento de su vida estuvo comprometido en matrimonio con la actriz Natalie Wood.

Ladislav falleció cuando Tatiana tenía siete años, su mamá, una aristócrata alemana, se casó y la familia se mudó a Nueva York. Tatiana estudió en la Universidad de Georgetown. Comenzó su carrera como publicista en la firma de la diseñadora Diane Von Furstenberg, se dedicaba a la planeación de eventos.

Fue en esa época que conoció al príncipe Nikolaos. La pareja se casó en Grecia después de seis años de noviazgo, la novia vistió orgullosa una creación de su compatriota Ángel Sánchez. Actualmente, Tatiana se dedica a promover hábitos sanos, además de haber escrito un libro de recetas griegas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad