Carlos III recuerda a las víctimas de los atentados suicidas de Londres
Aunque el rey Carlos no asistió a la ceremonia central en la catedral de Saint Paul, su presencia se sintió a través de un comunicado que tocó fibras profundas.
“Recordamos con profunda tristeza a los 52 inocentes asesinados en estos actos de maldad insensata, y el dolor persistente de sus seres queridos”, expresó el soberano, quien tenía entonces el título de príncipe de Gales cuando ocurrieron los ataques. Hoy, como monarca, su mensaje resonó con más fuerza que nunca.
La emotiva misa conmemorativa tuvo como escenario la imponente catedral de Saint Paul. Durante la lectura de los nombres de las víctimas, desde lo alto de la cúpula cayó una lluvia de pétalos blancos: una imagen que conmovió a todos los presentes, incluidos los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, quienes asistieron en representación del rey.
También estuvieron presentes el primer ministro Keir Starmer, el alcalde Sadiq Khan, sobrevivientes, familiares de las víctimas y miembros de los servicios de emergencia. Starmer, en línea con el mensaje real, recordó: “Quienes intentaron dividirnos fracasaron. Estábamos unidos entonces, y lo seguimos estando ahora”.