Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton podría romper tradición al no usar tiara en Coronación de Carlos

Sin nada en concreto aún, los rumores continúan de cómo se modernizará la ceremonia del 6 de mayo en la que se coronará al monarca británico.
jue 30 marzo 2023 05:27 PM
La princesa Kate lleva tiara a sus eventos más importantes
La princesa Kate podría no llevar tiara el día de la coronación.

La organización de la Coronación del rey Carlos III , el próximo 6 de mayo, aún genera varias dudas; no sólo si el príncipe Harry y Meghan Markle estarán presentes en la abadía de Westminster y más aún en la esperada aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, hay otra pregunta: ¿Kate Middleton usará tiara?

¿Por qué Kate Middleton no usaría tiara?

Hace 70 años, el referente más cercano a una Coronación moderna, en la de Isabel II, todas las royals desplegaron su estatus con el uso de sus tiaras familiares o prestadas; en el caso de los miembros senior de la Casa de Windsor las retiraron en el momento justo en el que la corona se ciñó en la cabeza de Lilibeth y las colocaron otra vez después.

Publicidad

La Coronación es el único evento en el que se permite utilizar una tiara por la mañana, ya que por protocolo sólo pueden usarse después de las 17:00 horas. Pero este 2023, Middleton y el resto de las invitadas de la realeza podrían no llevar la distintiva joya si se pretende que la ceremonia sea menos ostentosa.

Se ha dicho que la intención del rey Carlos III es hacer de su Coronación una ceremonia en la que se dé paso a la modernidad, por lo que la apuesta podría ser pedirles a las asistentes que eviten vestidos largos, lo que haría que una tiara estuviera fuera de lugar. De ser así, la princesa Kate y el resto de las royals podrían optar por otra opción.

Si se utilizan trajes de día, entonces el must será llevar tocados o pamelas, ya que aunque su rango de futura reina indicaría que Middleton debe utilizar algo que la reconozca como tal en la ceremonia que protagonizará su suegro y Camila, reina consorte, la nueva forma de ver la Coronación le obligaría a hacer este cambio que sería histórico.

"Ciertamente espero que veamos tiaras de Coronación, pero es posible que Carlos esté siguiendo el ejemplo de algunos de sus homólogos europeos, como el rey de los Países Bajos, y establezca un código de vestimenta formal durante el día para el evento", explicó la experta en joyería Kiehna a People.

La reina Isabel II tenía varias tiaras
La reina Isabel II llevó con todo orgullo todas sus tiaras desde el inicio de su reinado.

"Eso significaría que todavía podríamos ver algunas grandes joyas, como collares, broches y aretes, pero no tiaras. Estaré triste si eso es cierto, pero puede ser solo otra parte de la 'desformalización' del mundo real británico que ha tenido lugar en las últimas décadas", agregó.

¿Quiénes sí llevarán corona el 6 de mayo?

Sin duda, quienes sí llevarán la corona son el rey Carlos III y la reina consorte Camila. De seguirse el plan Su Majestad partirá ya coronado de la Abadía de Westminster con la Corona del Estado Imperial, que es tres libras más liviana, que contiene algunas de las joyas más famosas de la colección real.

El rey Carlos y la reina consorte Camila desde su boda quieren traer modernidad
El rey Carlos y a reina consorte Camila serán los únicos que podrán llevar coronas el 6 de mayo.

Publicidad

Carlos III resplandecerá con el rubí del Príncipe Negro, el zafiro Stuart y el diamante Cullinan II, además del zafiro de San Eduardo, que una vez perteneció al rey anglosajón, quien murió en 1066, pero será coronado rey con la Corona de San Eduardo, "la más importante y sagrada de todas las coronas".

Como se sabe de acuerdo al protocolo "sólo se utiliza en el momento de coronarse", esta corona es la pieza más importante de las joyas de la Corona británica y fue fabricada originalmente para la coronación del rey Carlos II en 1661, pesa casi cinco libras y está incrustada con 444 piedras semipreciosas.

Como te informamos en Quién, la reina consorte Camila decidió romper la tradición, lo que ayudó a la sustentabilidad e incluso a evitar un conflicto diplomático; al llevar la corona de la reina María de Teck, que usó para la Coronación del rey Jorge V en 1911, será la primera vez en la historia reciente que se reutilice una corona existente.

La princesa Charlotte de Gales podría dar una sorpresa

En el pasado la tradición indicaba que sólo las mujeres casadas de la realeza podían usar tiaras en eventos solemnes, las cosas evolucionaron y ahora las jóvenes pueden utilizarlas desde los 18 años, pero en su momento Isabel II fue un excepción al llevar una coronita el día en que su papá Jorge VI fue coronado y ahora alguien más podría cambiarlo todo.

Isabel usó una 'coronet' el día que coronaron a su papá
La princesa Isabel y su hermana Margarita tuvieron una excepción por su rango en la familia real de usar 'coronets' el día de la Coronación de Jorge VI.

Se trata de la princesa Charlotte de Gales, quien no solamente es capaz de generar más dinero para la Corona que su hermano George, sino que será su spare y cuando llegue el momento será la nueva princesa real, por lo que la podríamos ver con una coronet, como se le conoce a la joya que portaron Isabel y su hermana Margarita en 1937.

Pero si seguimos la lógica, la princesas eran hijas del rey en aquel momento, ahora es su nieta; una de ellas sería reina alguna vez y Charlotte es la tercera en línea directa a la sucesión y, más importante aún, el espíritu de austeridad, por lo que quizá tendremos que esperar hasta que cumpla 18 para verla con una tiara.

El principe George y la princesa Charlotte tendrán gran protagonismo en la Coronación.
El príncipe George hace menos dinero para la Corona que su hermana la princesa Charlotte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad