Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daño colateral: mueven cena del rey Carlos III en Versalles por amenazas

Un banquete que estaba planeado en honor del soberano británico tendrá que ser cambiado de lugar por una preocupación por su seguridad.
jue 23 marzo 2023 03:43 PM
Rey Carlos III y Emmanuel Macron
Carlos II decidió que su primera Vista de Estado como rey sea a Emmanuel Macron.

Un banquete real en el Palacio de Versalles previsto para el rey Carlos III se ve obligado a trasladarse debido a las continuas amenazas de violencia en París. La cena estaba prevista para el lunes.

¿Qué está pasando en Francia?

Las protestas han barrido la capital de Francia esta semana en respuesta directa a la decisión del presidente Emmanuel Macron de forzar el proyecto de ley divisivo que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años sin votación en el parlamento.

Publicidad

A medida que los disturbios políticos continúan desgarrando la ciudad, se están tomando medidas preventivas antes de la próxima Visita de Estado del rey a Francia, la primera como monarca. El equipo de Macroncomentó a la emisora ​​de noticias BFM TV que la lujosa cena ya no puede llevarse a cabo en el lugar planeado.

"Es posible que la cena entre Carlos III y Emmanuel Macron, prevista para el lunes, no se celebre en Versalles, como estaba previsto inicialmente", dijo el asistente del presidente al medio.

Los organizadores "planean celebrarla en otro lugar", ya que el Palacio del Elíseo en el centro de París está siendo considerado actualmente como reemplazo. El banquete estaba programado para ser un "punto culminante" para el nuevo soberano de Gran Bretaña, que será coronado formalmente el 6 de mayo.

Carlos III viaja a París junto con su esposa Camilla, la reina consorte, y la pareja iba a cenar en Versalles el lunes por la noche junto a 200 invitados exclusivamente de Macron.

Publicidad

La policía de París dijo el martes que cientos de personas fueron arrestadas en la capital, principalmente por prender fuego a la basura en las calles. En su mayoría pequeñas protestas dispersas se llevaron a cabo en ciudades de Francia, algunas degeneraron en violencia el lunes por la noche y continuaron durante toda la semana.

En la capital, pequeños grupos salieron a las calles para prender fuego a montones de basura que se han formado a raíz de una huelga de recolectores de basura. El prefecto de la policía de París, Laurent Núñez, dijo que la violencia fue causada por grupos de hasta 300 personas que se movían rápidamente por la ciudad.

Núñez le dijo a BFM TV que ordenó una investigación interna después de que un oficial fue filmado golpeando a un hombre que caminaba hacia atrás, haciéndolo caer al suelo. El proyecto de ley que desencadenó las protestas aún enfrenta una revisión por parte del Consejo Constitucional antes de que pueda convertirse formalmente en ley.

Emmanuel Macron, rey Carlos III y reina consorte Camila
Emmanuel Macron recibirá a Sus Majestades los reyes en París.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad