Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton se toma muy en serio sus obligaciones y '¡se une al ejército!'

La princesa de Gales dejó el glamour y se enlistó al 1er. Batallón de la Guardia Irlandesa para realizar ejercicios de campo de batalla por primera vez desde que se convirtió en su Coronel.
jue 09 marzo 2023 09:08 PM
Kate Middleton
La princesa Kate se morstró muy participativa en su debut como coronel.

Kate Middleton está más que comprometida con sus obligaciones reales por lo que abrazó con gran actitud el camuflaje y un gorro de lana cuando "¡se unió al ejército!". No le importó la condiciones de nieve que hubo durante su entrenamiento en el campo de batalla.

Kate visitó el área de entrenamiento de Salisbury Plain en Wiltshire para reunirse con miembros del 1er. Batallón de la Guardia Irlandesa por primera vez desde que se convirtió en su Coronel. A pesar del clima invernal, la princesa se abrigó para la visita y participó en los simulacros de heridos en el campo de batalla y ayudó a los soldados

Publicidad

Su Alteza Real expresó que participar en los ejercicios militares de primeros auxilios completos, con disparos de armas falsas y explosiones realmente hizo que su entrenamiento "cobrara vida". Kate hizo preguntas con entusiasmo sobre los diferentes métodos de primeros auxilios utilizados por los médicos en el ejército.

Atendió una herida falsa durante la simulación. Fue una experiencia de capacitación práctica, ya que sostuvo la pierna del soldado mientras le enseñaban cómo vendar la herida y verificar sus signos vitales. Cuando colocó el torniquete en su pantorrilla, que se usa para detener el sangrado que amenaza la vida, la princesa se disculpó.

"Es la primera vez que hago esto", aseguró Middleton. La cabo de lanza Jodie Newell, de 25 años, quien fue la soldado encargada de enseñar primeros auxilios a la princesa, describió la situación como surrealista. "Le mostrábamos lo que hacemos los médicos en el ejército: en realidad era muy buena, estaba muy ansiosa por participar", reveló.

Kate aplicó un segundo torniquete al soldado con la herida falsa en la pierna y la herida de bala en el pecho, Celox Gauze. La Lcpl Newell comentó que Middleton lo tomó "todo con calma, como lo había hecho antes". Agregó que fue "increíble" que princesa visitara el área de capacitación, particularmente en el Día Internacional de la Mujer.

Kate Middelton
Kate Middelton visitó el área de entrenamiento de Salisbury Plain en Wiltshire.

Publicidad

"Es tan lindo tener a una mujer como nuestra Coronel", expresó Jodie. Luego, la princesa desafió el clima helado para aprender sobre la remoción de minas antivehículo y antipersonal, y también para participar en una visualización de los sistemas de armas utilizados por la Guardia Irlandesa. Después recibió un resumen sobre artillería antiexplosiva.

Es el mismo entrenamiento de remoción de minas que la Guardia Irlandesa está impartiendo actualmente a las tropas ucranianas. Pasó tiempo haciendo preguntas a los soldados sobre sus demostraciones, entrenamiento y participó con entusiasmo en el simulacro de bajas en el campo de batalla mientras nevaba mucho.

Jodie Newell y Kate Middleton
Jodie Newell fue la soldado encargada de enseñar primeros auxilios a Kate Middleton.

En diciembre pasado se reveló que Kate sería la nueva Coronel de la Guardia Irlandesa, un cargo que anteriormente ocupaba su esposo, el príncipe William, pero él asumió el cargo de Coronel de la Guardia Galesa al convertirse en príncipe de Gales, dejando a Kate en su lugar.

En Trooping the Colour, los coroneles suelen llevar uniforme militar completo, y algunos incluso participan en el desfile a caballo. Aunque se ha anunciado que tanto Carlos III y William montarán a caballo durante la exhibición en junio, Kate no lo hará y viajará a Horse Guards Parade en un carruaje; tampoco se espera que use uniforme militar.

Kate Middleton
Kate Middleton cambió el glamour por su traje de camuflaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad