Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van por el príncipe Andrés con otro proyecto ‘incómodo’ sobre la Familia Real

La actriz Gillian Anderson interpretará a la presentadora que entrevistó al príncipe Andrés para el programa 'Newsnight's', que marcó el inicio de la caída en desgracia del hijo favorito de Isabel II.
mar 07 febrero 2023 08:41 PM
Netflix prepara una película sobre la debacle del príncipe Andrés
Netflix prepara una película sobre la debacle del príncipe Andrés

Todo parece indicar que la Familia Real británica sigue siendo una prioridad y fuente de inspiración para Netflix, que tras el éxito y las buenas críticas que recibió Gillian Anderson por su interpretación de Margaret Thatcher en la serie The Crown, decidió que la actriz de 54 años protagonice otro proyecto que también resultará bastante incómodo para el rey Carlos III y sus familiares, sobre todo, para su hermano el príncipe Andrés, duque de York.

Publicidad

Y es que Gillian Anderson se llevó un Globo de Oro, un Emmy y un SAG Award por su trabajo en la cuarta temporada de The Crown. Su participación en la serie sobre el reinado de Isabel II se centraba en la relación de la antigua primera ministra del Reino Unido con la fallecida soberana y cómo la opinión de cada una sobre la otra fue evolucionando con el paso de los años para pasar del desdén al respeto mutuo.

Ahora, el gigante del streaming prepara una película basada en el libro de la productora de televisión Sam McAlister, titulado Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews y que se centrará en la entrevista de 2019 que precipitó la caída en desgracia del príncipe Andrés.

Príncipe Andrés, reina Isabel II
Se dice que el príncipe Andrés era el hijo favorito de la reina Isabel II

Publicidad

Gillian Anderson irá tras los 'Expedientes X' del príncipe Andrés

Gillian, quien es reconocida además por la serie Sex Education, también de Netflix, y recordada por su personaje de Dana Scully en la serie de culto The X Files, interpretará a Emily Maitlis, la antigua presentadora de la BBC que se sentó a charlar con el duque de York para que explicara el alcance exacto de su amistad con el depredador sexual y proxeneta Jeffrey Epstein, y respondiera también a las acusaciones de agresión sexual realizadas en su contra por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, con quien años más tarde llegó a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos para dejar atrás ese tema.

Netflix pone a Gillian Anderson a la cabeza del nuevo proyecto sobre la Familia Real
Gillian Anderson interpretó a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown'

Se suponía que esa iba a ser la oportunidad para que el príncipe Andrés limpiara su buen nombre, pero por el contrario, sólo proyectó una actitud defensiva, en la que no mostraba aparentemente remordimiento alguno ni aceptaba ninguna culpa en su relación con Epstein ni mostraba simpatía por las víctimas de la red de trata de menores que controlaba el sujeto que se quitó la vida en agosto de 2019 estando en prisión.

Virginia Roberts  y el príncipe Andrés
Andrés se vio involucrado en el escándalo de trata de mujeres del difunto Jeffrey Epstein

Sam McAlister, quien llevó a cabo las negociaciones para conseguir la entrevista, será interpretada por Billie Piper, mientras que Keeley Hawes dará vida a la antigua secretaria privada de Andrés, Amanda Thirsk. Philip Martin, conocido por su trabajo en The Crown, dirigirá la película que se presenta como la historia de "las mujeres que sortearon los vetos del palacio para abrirse paso hasta el círculo íntimo del príncipe Andrés".

Príncipe Andrés y rey Carlos III
¿Netflix prepara un nuevo dolor de cabeza para Carlos III y la Familia Real?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad