Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De dónde salió el dinero con el que el príncipe Andrés le pagó a su demandante?

El caso de abuso sexual del duque de York ha quedado oficialmente cerrado, sin embargo, los medios especulan de dónde previene la suma millonaria que debió pagar.
mié 09 marzo 2022 06:01 PM
Trooping the Colour ceremony, London, UK - 08 Jun 2019
Se especula que la reina y el príncipe Carlos podrían haber contribuido a reunir la millonaria suma que Andrés acordó con Giuffre.

El príncipe Andrés puede respirar tranquilo por primera vez en meses, dado que al fin quedó archivada la demanda por abuso sexual de la que había sido objeto. El duque y su demandante, Virginia Giuffre, llegaron a un acuerdo económico, por lo que el tercer hijo de Isabel II ya no deberá ir a la corte a defender su caso.

Publicidad

Lo que ahora llama la atención es el origen de la suma que Andrés debió pagar a Giuffre, misma que permanece en secreto pero que se estima podría ascender a 16 millones de dólares, según el Telegraph.

De acuerdo con el Daily Mail, el departamento de tesorería de la nación europea respondió que “no se ha usado dinero público para pagar los acuerdos legales a los que se refiere”. Entonces, ¿de dónde viene el dinero que se usará para pagar a Giuffre y para aportar a una fundación caritativa pro-víctimas, como estipula el arreglo?

Las finanzas del príncipe Andrés son poco conocidas, pero se sabe que dejó de percibir fondos públicos una vez que dejó sus responsabilidades reales en 2019, después de la desastrosa entrevista que dio a la BBC, en la que trató de deslindarse del magnate pederasta Jeffrey Epstein. Según The Mirror, recibe 40 mil dólares de pensión por parte de la Marina Real y un estipendio anual de 330 mil dólares por parte de la reina.

Service Of The Order Of The Garter
The Sun señala que Carlos hizo un préstamo a su hermano menor.

Recientemente puso a la venta su chalet de lujo en Verbier, Suiza, el cual compartía con su ex esposa Sarah Ferguson. Pero aunque la propiedad vale alrededor de 20 millones de dólares, según informa la revista Tatler, éste se obtuvo con una hipoteca y además, se ha dicho que aún debe dinero a su previo dueño.

Otro diario inglés, The Sun, asegura que el príncipe Carlos pudo haberle prestado dinero a su hermano menor, quien espera que le pague una vez que venda el chalet en el resort de esquí.

Publicidad

Mientras tanto, The Mirror declaró el pasado febrero que la reina Isabel pondría casi 3 millones de dólares de su bolsillo para sacar a su hijo del aprieto.

Horse Racing, Ascot Racecourse, UK - 27 Jul 2019
Andrés accedió a dar una parte de la suma a una organización pro víctimas de abuso sexual.

“Bajo los términos del trato de 2 millones de libras esterlinas llevado acabo entre los asesores de la reina y el equipo legal del duque de York, la reina accedió a ayudar a Andrés siempre y cuando no se le conectara con un pago personal a la Sra. Giuffre,” declara el periódico. Según éste, una fuente señala que “la reina no podría hacer un pago a la víctima de abuso sexual que acusó a su hijo, pero el trato entre ambas partes se estructuró de tal forma que una importante contribución se haga a una organización caritativa”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad