Kate Middleon está lanzando una campaña sobre la importancia que debe prestarse al desarrollo de los primeros años de los niños. La esposa del príncipe William, de 41 años de edad, aseguró que no se presta suficiente atención a la “importancia crítica de nuestra primera infancia” y cuán profundamente los primeros cinco años de un niño pueden moldear su vida.
¿Indirecta a Harry y Meghan? Kate Middleton lanza campaña por la infancia
¿Qué dice el mensaje de Kate Middleton por el bienestar de los niños?
Llama la atención que en una carta abierta en la que busca hacer llegar su mensaje, la princesa de Gales, quien tiene tres hijos (George, Charlotte y Louis) con su esposo, podría estar enviando un mensaje al príncipe Harry y Meghan Markle, que también son papás de dos niños menores de cinco años, Archie y Lilibeth, y quienes están en medio del distanciamiento entre los duques de Sussex y la Familia Real británica.
“Todos necesitamos saber la importancia crítica de nuestra primera infancia. Realmente son años como ningún otro en nuestras vidas. Insto a todos los que lean esto a que aprovechen la oportunidad de aprender más sobre esta increíble etapa de la vida, a pensar en su propia infancia y cómo los moldeó y, lo que es más importante, a preguntarse qué pueden hacer para hacer del mundo un lugar más lugar de apoyo y amor para nuestros niños, porque los niños sanos y felices comparten un futuro sano y feliz”.
Kate Middleton lanza campaña en pro de la primera infancia
La campaña, que comenzará esta semana, es la última etapa en los esfuerzos de la princesa para crear conciencia sobre la importancia del desarrollo infantil temprano. En un informe anterior para su Royal Foundation Center for Early Chilhood, Kate Middleton advirtió cómo las raíces de los problemas de los adultos, como la salud mental y los problemas de adicción, se remontan a los primeros años de vida.
¿Heridas irreparables?
Asimismo, al notar la delicada situación que vive en la actualidad la Familia Real, el discurso de Kate podría interpretarse como un llamado a que Harry y Meghan pudieran tener un cambio de actitud por el bien de sus hijos, sabiendo ahora (después de todo lo que se ha hablado sobre las memorias de la infancia del propio duque de Sussex) cuánto podría afectarles a sus hijos los problemas y el entorno de sus papás.
Neil Leitch, director ejecutivo de Early Years Alliance, ha acogido con satisfacción los esfuerzos de la princesa.
“Durante demasiado tiempo, los primeros años han sido menospreciados, ignorados e ignorados en lo que respecta a la financiación del sector, a pesar de una gran cantidad de investigaciones que muestran que los primeros cinco años de la vida de un niño son absolutamente críticos para dar forma a su vida a largo plazo. Esperamos que la dedicación de la princesa para resaltar la importancia de la primera infancia haga que el gobierno se siente, tome medidas y se dé cuenta de que la educación no comienza cuando un niño llega a la puerta de la escuela”, explicó el funcionario. Tal vez el mensaje también llegue a oídos de Harry y tenga algún efecto positivo.