Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los primeros royals extranjeros que irán a la coronación de Carlos III

Con una amistad muy cercana con el nuevo monarca británico, el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène ya confirmaron su presencia.
mié 18 enero 2023 12:01 PM
Princesa Charlène y el príncipe Alberto
La princesa Charlène y el príncipe Alberto son los primero 'royals', que no son de la Casa de Windsor, confirmados.

El príncipe Alberto y la princesa Charlène de Mónaco se han convertido en los primeros miembros de la realeza extranjera en confirmar su asistencia a la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo de este año.

El príncipe Alberto, de 64 años, aseguró que "estoy seguro de que será una ceremonia increíble y muy conmovedora. Hemos mantenido contacto desde que Su Majestad se convirtió en rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral de la reina. Estoy seguro de que Su Majestad agregará sus 'toques personales' a las ceremonias".

Publicidad

Alberto, que comparte a los mellizos de ocho años, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, con Charlène, dice que cree que sus hijos podrían ser "un poco jóvenes" para la ocasión.

La coronación del rey Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo de este año y se espera que sea un glorioso espectáculo. Se dice que los miembros del palacio y los políticos están de acuerdo en que cualquier intento de reducir la ocasión sería una oportunidad perdida de exhibir al Reino Unido en el escenario mundial.

La reina consorte será coronada junto con el rey, y la coronación está siendo organizada por el conde mariscal, el duque de Norfolk, quien organizó el funeral de la difunta reina Isabel II.

Como miembros de la realeza, el rey Carlos III y el príncipe Alberto tienen una amistad larga y única que se remonta a décadas. "Su Majestad sigue muy comprometida e interesada en abordar estos temas", dijo el príncipe Alberto.

Príncipe Alberto de Mónaco y rey Carlos III
El príncipe Alberto de Mónaco y el rey Carlos III son buenos amigos.

Publicidad

El príncipe soberano de Mónaco describió a Carlos III como "un pionero" del ambientalismo: "Fue la primera figura importante del estado, un líder de opinión, en comprometerse con la protección del medio ambiente… Admiro su lucha por varias grandes batallas".

El príncipe Alberto y la princesa Charlène estuvieron entre los líderes internacionales que asistieron al funeral de Su Majestad la reina Isabel II. Esta semana, Alberto se unió a la realeza de todo el mundo en el funeral de Constantino II, el ex rey de Grecia.

Príncipe Alberto II de Mónaco
El príncipe Alberto II de Mónaco asistió al funeral del ex rey de Grecia, Constantino II.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad