Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III es proclamado rey y vive divertido momento (ya es meme)

En una ceremonia histórica, que por primera vez fue televisada, el hijo de la difunta reina Isabel II fue oficialmente nombrado soberano por el Accession Council en el St. James Palace.
sáb 10 septiembre 2022 10:16 AM
rey-carlos-iii-st-james-palace
El rey Carlos III vivió un momento muy gracioso durante su proclamación.

Carlos III hizo historia al ser proclamado nuevo rey, pero los espectadores de la trascendental ocasión se distrajeron cuando el nuevo monarca de repente hizo un gesto furioso a uno de sus ayudantes. Mientras iba a firmar la histórica Proclamación, el rey le indicó frenéticamente a un ayudante que moviera una caja de plumas de su escritorio.

Los espectadores describieron como "demasiado pequeño" el mueble para el enorme documento y la papelería. A pesar de la gravedad del momento, los espectadores no pudieron evitar encontrar divertida la aparente dificultad que tenía el monarca con la pluma.

Publicidad

Carlos III le pidió a un ayudante cercano que quitara la caja de la mesa para poder firmar la segunda parte del enorme documento. El juego de plumas estilográficas que usó para firmar el trascendental decreto fue un regalo de sus hijos, los príncipes Harry y William, éste último presente en el fundamental evento.

Otro momento que se viralizó es que algunos espectadores bromearon sobre que el nuevo soberano del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se "robó" el bolígrafo después de ver que se lo metió en el bolsillo antes de volver a sacarlo. Las observaciones irónicas y los memes ya han inundado las redes.

Un usuario publicó que la mesa que sostenía los documentos "era del tamaño de una cena de televisión". Otro espectador escribió: "Bueno, ese es el siguiente paso. Extraordinario de presenciar, el rey Carlos III un poco nervioso con la situación de la pluma".

Uno más expresó que la aparente "furia" del monarca por la incómoda situación fue "lo más destacado" de la firma de la Proclamación para él. Después de la firma, el rey puso la pluma, que ahora se cree que es suya, en su bolsillo. Otro usuario expresó que era de "esperarse" que se "embolsara" el bolígrafo tras firmar el documento oficial.

El usuario de Twitter, claramente acostumbrado a tener problemas con la papelería, observó: "Carlos guardando el bolígrafo, William teniendo que pedir uno, los otros bolígrafos en el camino… lo más destacado que he visto hoy". Ya hay un meme comentando sobre la aparente falta de preparación y confusión.

El post tenía la broma de que en uno de los "momentos más trascendentales de la historia moderna del Reino Unido", Carlos III tuvo que usar una pluma Pilot común y corriente.

Publicidad

La histórica proclamación de Carlos III

Carlos III elogió el "reinado sin igual" de Isabel II después de ser proclamado rey en una ceremonia en el Palacio de St. James. El ex príncipe de Gales se convirtió automáticamente en monarca tras la muerte de su mamá, pero una reunión del Accession Council lo confirmó formalmente el sábado.

También aprobó que el día del funeral de la reina sea feriado, aunque no se sabe en qué fecha será. Hablando ante el Consejo de Adhesión, el rey dijo que la muerte de su mamá había sido una "pérdida irreparable". Mientras tanto, altos parlamentarios de la Cámara de los Comunes, incluida la primera ministra Liz Truss, juraron lealtad al nuevo monarca.

Al pronunciar su discurso en los Apartamentos de Estado del St. James Palace en Londres, el rey Carlos IIIexpresó: "El mayor consuelo para mí es saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana y mis hermanos, y que nos brinden afecto y apoyo tan abrumadores a toda nuestra familia en nuestra pérdida".

Habló del "servicio desinteresado" de Isabel II: "El reinado de mi mamá fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel". El rey agregó que "se esforzaría por seguir el ejemplo inspirador" que le dio su mamá al asumir las "pesadas responsabilidades de reinar".

rey-cargos-iii-william-principe-gales-reina-consorte-camila
William, príncipe de Gales y la reina consorte Camila acompañaron al rey Carlos III en este día tan especial.

Es la primera vez que se televisa la histórica ceremonia, que data de siglos atrás. El propio rey no estuvo presente en la primera parte de la reunión cuando fue proclamado monarca por el Consejo de Adhesión, formado por altos políticos, jueces y funcionarios.

El secretario del Consejo Privado, Richard Tilbrook, proclamó a Carlos III "rey, jefe de la Commonwealth, defensor de la fe", antes de declarar "Dios salve al rey". La sala repleta, incluidos los seis ex primeros ministros británicos vivos, repitió la frase. Luego se leyó la proclamación en un balcón sobre Friary Court en St James's Palace.

principe-carlos-proclamado-rey
Esta es la primera vez que la ceremonia es televisada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad