Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con 'The Crown' tras la muerte de Isabel II?

El creador de la serie paralizó por el momento el rodaje de la quinta temporada, que se centrará en la década de los 90 y documentará el peor año en todo el largo reinado de Isabel II.
vie 09 septiembre 2022 08:32 AM
Imelda Staunton como Isabel II
Imelda Staunton como Isabel II para la quinta temporada de The Crown.

La serie que documenta el largo reinado de Isabel II no ha sido vista con buenos ojos en el palacio de Buckingham, pero su creador Peter Morgan siempre ha insistido en que se trata de una "carta de amor" en toda regla a la soberana.

Ahora decidió parar el rodaje de la sexta temporada, en la que Imelda Staunton se mete por primera vez en la piel de la reina, en señal de respeto tras enterarse de la noticia del fallecimiento de Isabel este jueves a la edad de 96 años.

Publicidad

¿Qué pasará con The Crown?

"No tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto", afirmó en declaraciones al portal Deadline.

En realidad, eso era justo lo que se esperaba que hiciera porque a lo largo de los años distintos miembros del equipo habían mencionado la posible muerte de la soberana para explicar que no les parecía apropiado seguir trabajando como si nada hubiera pasado cuando finalmente se produjera.

Actrices que interpretaron a la Reina Isabel en cine, tv y teatro
Actrices que interpretaron a la Reina Isabel en cine, tv y teatro

¿Qué piensa la familia real de The Crown?

La postura oficial de la monarquía ha sido no pronunciarse acerca de la serie en la que Isabel II ha sido interpretada por Claire Foy y Olivia Colman en distintas etapas de su vida. Sin embargo, algunos royals como su hija la princesa Ana o Mike Tindall, esposo de su nieta Zara Tindall, sí han reconocido que han visto algún episodio por curiosidad y, en general, les parece que representa bastante bien la vida de servicio que llevó la monarca.

En un principio no estaba previsto que la ficción se solapara con la actualidad porque a Peter Morgan no le gusta escribir sobre eventos que hayan ocurrido en los últimos veinte años. Sin embargo, la renovación de la serie para una sexta temporada implica que se acercará peligrosamente a la actualidad, y eso tampoco gustó a los miembros más jóvenes de La Firma, como el príncipe William o Harry, que saben que ganarán más protagonismo en la trama.

Publicidad

De momento, la quinta temporada se centrará en la década de los noventa. Cada tanda de episodios suele abarcar un periodo de diez años, así que probablemente veremos la reacción a la muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico, su explosiva entrevista televisiva, la separación de los príncipes Andrés y Ana de sus respectivos esposos y la filtración de conversaciones privadas del príncipe Carlos con su ahora esposa Camila.

Morgan confirmó que, por mucho que se alargue la serie, no incluirá el fallecimiento del duque de Edimburgo para mostrar cómo afectó a la soberana ese duro golpe, así que probablemente tampoco concluirá la historia con la muerte de Isabel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad